Condoleezza Rice ficha como tertuliana con la CBS (VÍDEO)

Condoleezza Rice ficha como tertuliana con la CBS (VÍDEO)

Condoleezza Rice, secretaria de Estado durante el mandato de George W. Bush, ha fichado como tertuliana política para la cadena norteamericana CBS.

El canal de televisión emitió un comunicado en el que destacó que Rice utilizará "su conocimiento y gran experiencia para analizar cuestiones que EEUU encara tanto en casa como en el extranjero".

Tras dejar la política, Rice pasó a dar clases en la Escuela de Negocios de la Universidad de Stanford, en California.

Ahora, ya se ha estrenado como comentarista en el programa Face the Nation, donde ha opinado sobre el reto de la inmigración para el partido republicano, asegurando que debe convertirse en un asunto clave para el Partido.

"Creo que la inmigración será realmente el gran tema. Hemos enviado algunas malas señales sobre inmigración (...) Debemos demostrar que tenemos un atractivo más amplio", afirmó Rice en el programa.

La primera secretaria de Estado afroamericana en ocupar el cargo también se pronunció sobre los desafíos que enfrenta el presidente Obama en su segundo mandato.

Rice subrayó que "lo principal es hacer algo con la economía estadounidense porque creo que nuestro liderazgo internacional ha sufrido con la percepción de que EEUU no puede arreglar sus problemas con el déficit".

"Sin una economía más fuerte, simplemente hay cosas que no podemos hacer", precisó.