Sube un 5% el precio de la bombona de butano, que utilizan unos 8 millones de hogares en España

Sube un 5% el precio de la bombona de butano, que utilizan unos 8 millones de hogares en España

EFE

La bombona de butano, que usan unos 8 millones de hogares, costará a partir de este martes un máximo de 17,13 euros, lo que supone un aumento del 5% respecto al precio actual (16,32 euros), después de que el Gobierno haya establecido un nuevo método para calcular su precio, que pasa a revisarse cada dos meses.

Tras la aplicación de la nueva fórmula, el precio máximo de venta antes de impuestos de aplicación a los gases licuados del petróleo envasados será de 1,117731 euros por kilo, según publica este lunes el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Dado que la bombona tradicional pesa 12,5 kilos, su precio máximo antes de impuestos se sitúa en 13,971 euros, cantidad a la que hay que aplicar un IVA del 21 % y sumar el impuesto especial que desde enero grava el butano para paliar el déficit de tarifa eléctrica.

CORRECCIÓN: En un primer momento, la agencia EFE informó de que la bombona de butano pasaría a costar un máximo de 17,50. Sin embargo, fuentes del Ministerio de Industria han confirmado a El Huffington Post que el precio será de 17,13.