Elena Valenciano: "Rajoy es el número uno en no darle importancia a nada"

Elena Valenciano: "Rajoy es el número uno en no darle importancia a nada"

FLICKR / PSOE

La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha denunciado este sábado en un post en Facebook que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, es “el número uno en no darle importancia a nada”.

“Desde los hilillos de plastilina, pasando por el cártel Gürtel-Bárcenas o el grave desafío soberanista de Artur Mas”, dice Valenciano. La socialista critica también que el jefe del Ejecutivo ignore “el sufrimiento que la gestión de esta crisis está provocando en la inmensa mayoría de su pueblo” porque “Rajoy le quita importancia a todo".

Las palabras de Valenciano, que acompaña con una foto de la cantante Alaska, se producen días después de que Rajoy dijera que los temores sobre Fukushima "son infundados" el mismo día que se detectó una fuga.

Para la dirigente socialista, es la forma que usa el presidente del Gobierno “para sacudirse de encima la enorme responsabilidad y la obligación de buscar otras salidas”. Valenciano describe la estrategia de Rajoy como “una máxima que consiste en hacerlo todo pequeño, en convertir todo en trivial y pasajero para mantener los problemas escondidos debajo de las alfombras”, y añade: “¡como si

También recrimina al presidente del Gobierno y del Partido Popular que acompañe su “desdén por todo” con una “campaña de falso optimismo sobre nuestra economía”. “Mientras él y su gobierno hablan ‘urbi et orbi’ del milagro económico español, aquí la gente no puede con tanta necesidad y tanta injusticia”, concluye Valenciano en su post.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es