TENDENCIAS
12/06/2014 19:45 CEST | Actualizado 12/06/2014 19:45 CEST

17 consejos para no ser el típico turista paleto en el mundial (GIFS, FOTOS)

ASSOCIATED PRESS
FILE - In this May 30, 2011 file photo, the statue of Christ the Redeemer and Sugarloaf Mountain make up part of the iconic landscape in Rio de Janeiro, Brazil. Officials say people returning from a visit to the statue on top of Rio de Janeiro's Corcovado mountain were stranded for close to two hours when the train they were riding broke down late Friday, Jan. 3, 2014. (AP Photo/Felipe Dana, File)

Ha llegado el momento.

Si tienes entradas para los mejores partidos, ya estarás haciendo las maletas, al borde de un ataque de felicidad histérica. O quizá ya estés en el avión. Pero el caso es que vas a ir a Brasil.

Antes de que perdamos tu atención ante el fervor cuasireligioso que es en esencia el Mundial, aquí tienes algunos consejos para que estés al loro, evites meteduras de pata y tengas el mejor viaje de tu vida. Desde Brasil, con amor...

1. Los brasileños no hablan español

Aunque se parezcan mucho, no son iguales. Si quieres aprender un par de palabras básicas para moverte por ahí, "oi" es "hola" y "chau" es "adiós".

2. No hables de política en los bares

A menos que realmente sepas sobre cómo está en tema allí, mejor callado. Lo que importa es el fútbol.

3. Argentina no va a ganar, así que no hay que decirlo ni en broma, ¿VALE?

Hay una intensa rivalidad entre ambos países y se podrían escribir ríos de tinta sobre si Pelé es mejor que Maradona. Si tu público no es de Brasil, entonces no pasa nada.

4. Algunos aeropuertos y estadios pueden no estar acabados

Si el edificio no parece acabado, probablemente no lo está. Así que no toques nada, por si las moscas.

5. El tráfico va a ser horrendo, así es la vida

Se esperan cerca de 600.000 turistas en Brasil para el mundial. No vas a llegar al estadio en 20 minutos, así que organízate con ello en mente.

6. Si hay disturbios, manténte al margen

Ha habido numerosas protestas en los meses previos al evento y el año pasado, durante la final de la Copa Confederaciones que tuvo lugar también en Brasil, la gente se concentró frente a los estadios y hubo episodios violentos. Las posibilidades de que el mundial se desarrolle sin ningún tipo de caos son pocas.

7. No todos los rincones de todas las ciudades son seguros

No es un buen momento para explorar. Pero si de verdad quieres, pégate a gente de confianza que conozca la zona como la palma de su mano.

8. No todos los brasileños saben bailar samba

Nadie está genéticamente predispuesto a convertirse en el rey de la pista. Algunos no tienen ni ritmo.

9. Ya que estás ahí, intenta aprender sobre otros tipos de bailes y música

Como el pop brasileño, el funk, el frevo, la tecnobrega y el sertanejo.

10. La mayoría de los brasileños no ha ido jamás a la selva amazónica. O sea, que no es un buen tema para iniciar una conversación

La mayoría de nosotros no seríamos capaces de ayudarte con consejos sobre qué ver y dónde comer en Manaos. Pero si quieres consejos para viajar a otras ciudades de Brasil seguro que sí.

11. Come y bebe de todo

Sal del hotel y visita los bares y restaurantes de la zona, que seguro que están muy animados durante el mundial. Prueba la coxinha , el kipe y el pastéis, todos deliciosos. Pero ten cuidado cuando compres comida en puestos callejeros, especialmente frutas y zumos que hayan estado mucho tiempo expuestos al sol. Eso sí, las caiprinhas son obligadas.

12. ¡NO OLVIDES IR A LA PLAYA!

Consejo básico pero vital.

13. Pronóstico del tiempo: húmedo con posibilidad de lluvias tropiales y viento. Puede que haya algunos días tórridos

Brasil es un país enorme y el tiempo variará enormemente en función de las ciudades a las que vayas. Si has planeado moverte mucho, prepárate para cualquier cosa excepto nieve.

14. Conoce a algún brasileño. La gente es mejor del país

Sabemos que irás con alguien de tu país, pero el viaje no será igual si no interactúas con los lugareños. Será como si, en realidad, nunca hubieras estado allí. Aprovecha que el fútbol es la lengua universal y haz amigos. MUCHOS AMIGOS.

15. A medida que Brasil vaya pasando a octavos, cuartos y semifinales, la emoción aumentará

Si Brasil gana la final, los dioses de la juerga nos concederán una celebración como nunca has soñado. Estáte preparado.

16. Pero si pierde, habrá sido un placer conocerte pero deberías irte cuanto antes

Es coña. A menos que seas del país que nos ha ganado. Entonces, LÁRGATE.

17. Los brasileños son de la gente más maja del planeta. ¡Te lo vas a pasar genial!

Así que, a por todas, y que comience el espectáculo.

Traducción de María de Sancha.

EL HUFFPOST PARA CORREOS