Mueren 49 militares ucranianos al ser derribado su avión por los prorrusos

Mueren 49 militares ucranianos al ser derribado su avión por los prorrusos

Al menos 49 soldados ucranianos murieron este sábado cuando el avión militar de transporte en el que iban a aterrizar en el aeropuerto de Lugansk fue derribado por los insurgentes prorrusos, según una fuente oficial ucraniana.

"Ahora mismo, de forma preliminar, podemos hablar de 49 muertos", dijo a las agencias locales el portavoz del Gobierno ucraniano para la operación antiterrorista contra los rebeldes, Vladislav Selezniov.

El avión Il-76 transportaba a un grupo de soldados que tenían que reemplazar a otros en la operación antiterrorista lanzada hace dos meses por Kiev contra los separatistas prorrusos.

La agencia ucraniana TSN informó de que los que viajaban a bordo del avión eran paracaidistas de la 25ª Brigada Aerotransportada de Dnepropetrovsk y la tripulación.

Los combates en el sureste de Ucrania se han recrudecido en los últimos días tras un breve paréntesis a mediados de la semana, motivado aparentemente por los esfuerzos diplomáticos para poner fin al conflicto armado entre las fuerzas gubernamentales y los separatistas.

El ministerio de Defensa ucraniano informó ayer de la destrucción de tres columnas formadas por 40 separatistas en las afueras de la localidad Stepánovka, en la región de Donetsk.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Rodrigo Carretero es Traffic Editor Manager en 'El HuffPost' y trabaja desde Madrid. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Valladolid y Máster en Periodismo por la Universidad Autónoma de Madrid, ha trabajado en 'El Día de Valladolid', en 'El País' y en las radios musicales del grupo Prisa. Puedes contactar con él en rodrigo.carretero@elhuffpost.es