García Tejerina, sobre la casa de los Aznar-Oriol: si cumple la ley, "no habrá ningún problema"

García Tejerina, sobre la casa de los Aznar-Oriol: si cumple la ley, "no habrá ningún problema"

Las declaraciones de la presidenta del Círculo de Empresarios, Mónica de Oriol, siempre son polémicas... y ahora una de sus casas -situada en el Parque Nacional de Cabañeros- también.

Y la polémica ha llegado hasta el propio Gobierno. La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha dicho que si la familia Aznar-Oriol "han cumplido" con lo que establece Parques Nacionales "no habrá ningún problema, y si no han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes".

García Tejerina ha realizado estas manifestaciones, preguntada por los periodistas, acerca de los permisos para la construcción de una mansión de la presidenta del Círculo de Empresarios y de su marido, el empresario Alejandro Aznar, en el Parque Nacional de Cabañeros, situado entre Ciudad Real y Toledo.

UNA "PROPIEDAD PRIVADA"

Ha recordado que al estar en ese espacio "tienen que cumplir con lo que está establecido dentro del Parque nacional", y "si han cumplido no habrá ningún problema, y si no han cumplido, se les tendrá que poner las sanciones correspondientes".

No obstante, la ministra ha dicho "desconocer" las obras que ha realizado este matrimonio en "su propiedad privada", así como si han solicitado las autorizaciones, ya que ha explicado que existe "un organismo de gestión del parque nacional, que es el que tiene que estar al corriente".