Luena: Rajoy no es franquista pero tiene "tufillo a derecha extrema"

Luena: Rajoy no es franquista pero tiene "tufillo a derecha extrema"

EFE

A vueltas con la posición ideológica de Mariano Rajoy. El secretario de Organización del PSOE, César Luena, considera "evidente" que el presidente no es franquista, pero sí cree que algunas de sus políticas tienen "un tufillo de la derecha más próxima a posiciones extremas".

Luena se ha expresado así en una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press en la que ha defendido la posición mantenida el miércoles por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, que le dijo a Rajoy que es "retrógrado" y que sólo le falta utilizar la expresión "franquista" "la calle es mía".

Según el 'número dos' del PSOE, lo que Sánchez estaba haciendo es "oposición ciudadana", denunciando lo que preocupa a la mayoría de los españoles que "quieren que se les deje protestar" y "que el juez (Pablo) Ruz pueda juzgar los casos de corrupción del PP y no se le mueva la silla".

Por eso, ha dicho, el PSOE se opone a la Ley de Seguridad Ciudadana, que considera una 'ley mordaza', a que el Gobierno abra la puerta a "pinchar los teléfonos cuando quieran" y denuncia "falta de pluralidad informativa" en TVE, más que "en el peor aznarismo".