POLÍTICA
20/12/2014 16:11 CET | Actualizado 20/12/2014 16:52 CET

Las protestas en toda España contra la 'ley mordaza', en imágenes (FOTOS)

Miles de personas han salido este sábado a la calle en ciudades de toda España para expresar su rechazo a la aprobación de la Ley de protección de la seguridad ciudadana, conocida por sus críticos como "Ley Mordaza", que incluye la posibilidad de multar con hasta 600.000 euros a los organizadores o promotores de reuniones o manifestaciones no comunicadas en "instalaciones en las que se prestan servicios básicos a la comunidad".

Unas 3.500 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado este mediodía por el centro de Barcelona en una de las manifestaciones más numerosas. Tras una pancarta con el lema "Ninguna mordaza nos hará callar. Defendamos nuestros derechos", la marcha ha partido de la plaza Universidad de Barcelona y ha recorrido las calles del centro de la capital hasta la delegación del Gobierno.

9 comparaciones con la Ley Mordaza en las que siempre pierde el ciudadano

Los manifestantes, entre los que figuraba una nutrida representación de miembros de la Plataforma de Afectados por Hipoteca (PAH), han coreado lemas contrarios a la llamada "Ley Mordaza" y han enarbolado pancartas que tachan de dictatorial esa normativa.

En esta galería puedes ver algunas imágenes de las protestas:

  • REUTERS

ESPACIO ECO