Disney se disculpa por felicitar a Japón... en el aniversario de la bomba de Nagasaki

Disney se disculpa por felicitar a Japón... en el aniversario de la bomba de Nagasaki

AP

El pasado 9 de agosto se cumplieron 70 años del lanzamiento de la bomba atómica sobre Nagasaki. En tan importante fecha, en mitad de las múltiples conmemoraciones que se llevaron a cabo, Walt Disney Japón quiso sumarse... de una forma nada afortunada.

A través de Twitter, la compañía felicitó a los japoneses en "un día nada especial", generando de inmediato toda clase de reacciones en las redes sociales. Ante semejante situación, ahora Walt Disney Japón se ha visto obligado a expresar "sus más profundas disculpas" por haber causado malestar entre sus seguidores. Ahora, ha asegurado la compañía, tendrán más cuidado con lo que publican en su cuenta.

El tuit que se publicó en inglés fue "A very merry unbirthday to you!" (Feliz no cumpleaños), que pretendía hacer referencia a la película de Alicia en el país de las Maravillas. Sin embargo, al ser traducido al japonés, "felicidades en un día nada especial", se desvirtuó totalmente el mensaje. El tuit ofendió a la gran mayoría de japoneses que lo leyeron, que se preguntaron qué era lo que Disney trataba de felicitar.

En la cuenta oficial de la compañía el mensaje ya ha desaparecido, pero algunos usuarios lo han rescatado, mostrando su malestar.