Marta Domínguez defiende su inocencia y asevera que se gastará "hasta el último euro" para demostrarla

Marta Domínguez defiende su inocencia y asevera que se gastará "hasta el último euro" para demostrarla

EFE

Se defiende. La exatleta palentina Marta Domínguez ha garantizado que en ningún momento se dopó y ha defendido su inocencia en sus primeras declaraciones públicas tras conocerse la resolución del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) que le impuso una sanción de tres años de inactividad.

En una entrevista concedida en exclusiva al Diario Palentino y a La 8 Televisión de Palencia, la que fuera campeona del Mundo de 3.000 metros obstáculos ha advertido de que el proceso "no ha acabado" pues le queda la vía judicial. "Me he gastado mucho dinero en juicios y me gastaré hasta el último euro que tenga para demostrar mi inocencia", ha recalcado.

La atleta ha justificado los datos anormales registrados en distintos momentos en su pasaporte biológico en que tiene hipotiroidismo, que le fue detectado cuando estaba embarazada. "Eso es lo que explica esas variaciones", ha apuntado, antes de recalcar que tiene "una defensa muy fuerte" para demostrar su inocencia "pero no lo han querido ni escuchar".

En la entrevista, la exatleta apunta a los supuestos "movimientos" del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, para que la quitaran de la lista electoral del Partido Popular por la provincia de Madrid, en la que fue incluida pero de la que finalmente quedó fuera, sólo dos días antes de conocerse la sanción del TAS. "¿Por qué en mi caso tardas cinco meses y medio para sacar una resolución? Estaba todo dirigido para que me quitaran de las listas", ha asegurado.

Precisamente, el propio Diario Palentino informa este sábado de que el titular del Juzgado de Primera Instancia Número 7 de Palencia ha desestimado la demanda presentada por la atleta contra la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) por la supuesta vulneración de su derecho a la intimidad y su derecho a la protección de datos, tras la obtención y conservación de los mismos después de someterse a las analíticas de sangre que le fueron tomadas en los controles acordados por este organismo deportivo internacional entre los años 2009 y 2013.

Y ADEMÁS...

  5c8b63552300005400e81166

Ve a nuestra portada

  5c8b63552400004205a496c2

Facebook

  5c8b63552500001304ca8a0e

Twitter

  5c8b6355200000430470a293

Instagram

  5c8b6355360000a61b6cf4e6

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: