Aparece vivo y en su coche el abogado desaparecido del 'caso Isabel Carrasco'

Aparece vivo y en su coche el abogado desaparecido del 'caso Isabel Carrasco'

EFE

Fermín Guerrero, abogado de la policía local Raquel Gago en el juicio por el crimen de la presidenta de la Diputación de León Isabel Carrasco, ha aparecido vivo y en su coche en la ciudad, según han confirmado a Efe fuentes de la Subdelegación del Gobierno. El letrado llevaba desaparecido toda la mañana y debido a ello el juicio tuvo que ser suspendido este miércoles.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, el abogado ha estado en la comisaría de la Avenida de Fernández Ladreda de la capital leonesa, aunque por el momento no han trascendido las causas de su desaparición. Guerrero, eso sí, ha asegurado que su ausencia ha sido "voluntaria" y ha prestado una declaración "confusa" y ha mostrado signos de "desorientación".

Fuentes de la investigación han informado a Efe de que en el transcurso de su declaración ante los policías el abogado ha respondido fundamentalmente con monosílabos y tenía lagunas de memoria, además de negarse a aclarar dónde ha estado durante las últimas horas.

Un familiar alertó de la desaparición poco después de las 05.00 de esta madrugada, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda. La Policía no había encontrado al abogado en la vivienda que había alquilado en León durante la celebración del juicio y nadie había conseguido ponerse en contacto con él en todo el día.

Su última conexión a Whatsapp se había realizado a las 19.04 horas del martes, según informaron a los periodistas el resto de abogados que intervienen en el juicio.

En la sesión de hoy estaban citados a declarar diez testigos, todos relacionados con el entorno de Raquel Gago, entre ellos sus hermanos Beatriz y Carlos.

También su amiga Leticia González Castro, que fue quien se sentó en el asiento de detrás del coche de Raquel el mismo día del asesinato de Isabel Carrasco y afirma que no vio ningún el bolso que contenía el arma utilizada para matar a Isabel Carrasco.

  5c8b1d76230000d50424245a

Ve a nuestra portada

  5c8b1d7622000051001a4f74

Facebook

  5c8b1d76360000c81a6c7f34

Twitter

  5c8b1d763b000002076d00fc

Instagram

  5c8b1d772400006b054ce21e

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: