La gestora del PSOE ve necesario redefinir el proyecto antes de celebrar el congreso

La gestora del PSOE ve necesario redefinir el proyecto antes de celebrar el congreso

EFE

Nada de elegir líder ya. El portavoz de la gestora del PSOE, Mario Jiménez, ha afirmado que el Congreso Federal del partido para elegir al nuevo secretario general no se celebrará hasta que los socialistas hayan hecho una "profunda reflexión" y definido su nuevo proyecto político.

En declaraciones en el programa Herrera en COPE, Jiménez ha asegurado que "no es aconsejable" convocar ya el congreso, como pretende el exlíder del PSOE Pedro Sánchez, porque podría "profundizar la división" que hay en la organización y porque "el proceso de reflexión es prioritario al de las personas".

"Puede ser la agenda de alguien, pero no la agenda de todos. La agenda de todos aconseja una reflexión previa y definir un nuevo proyecto de socialismo, de centro izquierda para España, y una nueva oferta política y un proyecto de país", ha defendido Jiménez.

SE ABRIRÁ "A LA SOCIEDAD"

A su juicio, el problema del PSOE no es "una cuestión de personas", sino de proyecto, al considerar que tiene que volver a ser un partido de gobierno y no limitarse a "intentar liderar la izquierda".

Jiménez ha anticipado que en el proceso de reflexión, no solo participarán los dirigentes y cargos del partido, si no que se abrirá "al conjunto de la sociedad" para volver a "reenganchar a mucha gente" al proyecto del PSOE y que haya más militantes.

Respecto al PSC, Jiménez ha insistido en la necesidad de evaluar el vínculo que le une al PSOE para que las relaciones sean "equilibradas, armónicas y simétricas" después de que los socialistas catalanes incumplieran el mandato del Comité Federal de abstenerse ante Mariano Rajoy.

Jiménez ha considerado "muy difícil" de explicar la postura que adoptó el PSC, por lo que ha abogado por abordar un diálogo "sincero y honesto" para redefinir la relación orgánica y política, si bien ha negado que la intención sea romper la alianza.

"Hay que hablar mucho, con tranquilidad y sin traumas", ha añadido el dirigente andaluz, hombre de confianza de la presidenta de la Junta, Susana Díaz.

Jiménez ha criticado a Sánchez por sus últimas declaraciones en las que apoyaba acercarse a Podemos o el diálogo con los independentistas y por poner en marcha "campañas personales" que se alejan del comportamiento que han tenido los anteriores exsecretarios generales.

También ha opinado que Sánchez tuvo que haber dimitido por los malos resultados electorales, como hicieron Joaquín Almunia o Alfredo Pérez Rubalcaba.

  5c8b27d32300007f01244159

Ve a nuestra portada

  5c8b27d32400006d054cff70

Facebook

  5c8b27d32400000a05a43c16

Twitter

  5c8b27d3360000a61b6c9bf3

Instagram

  5c8b27d32300003000e7b7ad

Pinterest