El astronauta Buzz Aldrin es evacuado de la Antártida por enfermedad

El astronauta Buzz Aldrin es evacuado de la Antártida por enfermedad

Buzz Aldrin, evacuado de la Antártida por...por elhuffingtonpost

El astronauta estadounidense Buzz Aldrin ha sido evacuado de urgencia este jueves de la Antártida para recibir atención médica. Aldrin, el segundo hombre en pisar la luna en 1969, participaba en una expedición turística a la Antártida cuando empeoró su estado de salud. Tiene 86 años.

Aldrin, el segundo hombre en poner un pie en la Luna, en 1969, fue trasladado al centro estadounidense de investigación científica de McMurdo -situado en la Isla de Ross, junto a la Antártida- en el primer vuelo disponible y desde ahí trasladado a Nueva Zelanda, para recibir el tratamiento médico que precisa.

El astronauta se encuentra "estable" y viaja acompañado de un miembro del equipo de White Desert y por un médico del Programa Antártico de los Estados Unidos (USAP, en sus siglas en inglés), al que pertenece el centro de McMurdo.

UN HOMBRE MUY ACTIVO

Aldrin pisó la Luna con la misión Apolo 11, después de Neil Armstrong y sostiene desde hace tiempo que defiende la necesidad de dar un paso de gigante en la carrera espacial y conquistar Marte.

Antiguo piloto del Ejército del Aire estadounidense e ingeniero de formación, Aldrin es un conocido amante del deporte y sigue manteniendo, pese a su avanzada edad, una presencia muy activa en la vida pública.