Esta gurú del 'fitness' demuestra lo engañoso que puede ser Instagram

Esta gurú del 'fitness' demuestra lo engañoso que puede ser Instagram

La bloguera experta en fitnessAnna Victoria ha construido un negocio alrededor del bienestar físico. Pero ella es la primera en admitir que su cuerpo está lejos de ser lo que parece en Instagram.

Hace dos días, Victoria compartió en esta red social dos fotografías en las que aparecía con el mismo bikini. En la primera foto, se la ve de pie, posando delante del espejo; en la segunda, está sentada y se le ven pliegues (como a todo el mundo) en la tripa.

Victoria le puso el siguiente título a la foto: "Yo el 1% del tiempo vs. yo el 99% del tiempo". "Las dos fotos me gustan por igual. Un mal o un buen ángulo no cambia tu valía", añade.

La publicación de Victoria nos vuelve a recordar que los cuerpos perfectos que vemos en Instagram no representan la vida real. La bloguera Sara Puhto también habló sobre los cuerpos esculpidos de las redes sociales y sobre cómo muchas veces todo es cuestión de hacer la foto desde el ángulo adecuado y con una buena iluminación más que de estar en forma.

Se trata de un mensaje de aceptación y positivismo muy necesario, ya que las redes tienden a agravar los problemas de salud mental, como los trastornos alimentarios. Según los expertos, este tipo de imágenes pueden ser detonantes muy peligrosos y fomentar un estilo de vida poco saludable. En Estados Unidos, aproximadamente 20 millones de mujeres y 10 millones de hombres sufrirán algún trastorno alimentario en algún momento de su vida, de acuerdo con la Asociación Nacional de Trastornos Alimentarios de Estados Unidos.

Con su publicación de Instagram, Victoria anima a sus 1,2 millones de seguidores a reflexionar sobre cómo abordar las características físicas a las que llaman "defectos".

"A medida que van pasando los años, voy teniendo celulitis y estrías que no van a desaparecer, y lo acepto", continúa Victoria. "¿Cómo voy a enfadarme con mi cuerpo por tener unos 'defectos' perfectamente normales? Este cuerpo es fuerte, capaz de recorrer kilómetros, de levantar, cargar y mover peso y es feliz no solo por su aspecto, sino por cómo se siente".

Suscribimos cada palabra.

QUERRÁS VER ESTO:

Una yogui XL, el mejor ejemplo para aceptar tu cuerpo

Este artículo fue publicado originalmente en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés por Lara Eleno Romero.

  5c8ab7b224000093024c519a

Ve a nuestra portada

  5c8ab7b22500005206819cb0

Facebook

  5c8ab7b3250000e203c98386

Twitter

  5c8ab7b324000093024c519c

Instagram

  5c8ab7b32300003000e709cf

Pinterest