Detenido un hombre por la muerte de su hijo de 11 años en A Coruña

Detenido un hombre por la muerte de su hijo de 11 años en A Coruña

La madre denunció la ausencia del menor al ver que el padre no se lo devolvía tras un permiso.

La Policía Nacional mantiene abierta una investigación para aclarar la muerte de un niño de 11 años cuyo cadáver fue localizado en un monte del ayuntamiento de Oza-Cesuras (A Coruña), después de que su madre hubiese denunciado que el padre no se lo devolvía tras un permiso.

Tras el aviso de la madre, los agentes se pusieron en contacto con el progenitor y el hombre directamente les llevó hasta la zona en la que fue localizado el cuerpo. El padre tenía al niño como parte del régimen de visitas.

El cadáver fue hallado a última hora de la noche de este lunes y por el momento se han divulgado pocos datos más sobre los hechos.

(Puedes seguir leyendo tras el mapa...).

El padre del pequeño permanece detenido en dependencias policiales. La Voz de Galicia sostiene que el hombre tenía problemas psiquiátricos. Añade que nació en 1974 y ha sido identificado con las iniciales M. J. M. M.

El cadáver fue localizado en un monte competencia de la Guardia Civil, pero el caso lo lleva finalmente la Policía Nacional porque ya había iniciado una investigación previamente, a raíz de la denuncia de la madre.

Además de la Policía Nacional, el 112 Galicia, tras recibir a las 00.30 horas de este martes una llamada del cuerpo policial, movilizó al equipo de psicólogos de la Axega para atender a la familia del niño, informa Europa Press.

  5c8acf72250000520681cabf