NOTICIAS
28/01/2018 11:42 CET | Actualizado 28/01/2018 11:44 CET

11 cosas que posiblemente sólo pasen en España

"Los españoles son muy españoles y mucho españoles"

"Los españoles son muy españoles y mucho españoles"
Juan Medina / Reuters
"Los españoles son muy españoles y mucho españoles"

Gritamos más de la cuenta, llegamos tarde a los sitios y nos gusta el sol, las tapas y la fiesta. La imagen generalizada de los españoles fuera de España suele ser esa: fiesta, sol, sevillanas, Real Madrid o Barça y paella ('paela', que diría un inglés).

Pero en España no somos sólo eso. Los españoles tenemos algo especial. Difícil de explicar, pero de lo que algunos se sienten orgullosos. Otros tienen la misma sensación que la profesora que quiere regañar al alumno por su travesura, pero que no puede aguantarse la risa mientras le echa la bronca.

Aquí tienes unos cuantos ejemplos de cosas que sólo podían pasar en España y, de hecho, han pasado. Todas reales. Aunque te cueste creerlo.

1. CUANDO CR7 SE ECHÓ UN PÁDEL CON DIOS

HUFFPOST

Alguien se vino arriba diseñando este cartel de un torneo de pádel y decidió que Cristiano Ronaldo y la religión cristiana tenían algo en común. Después, decidió que la cruz de Cristo eran los mangos de dos raquetas y...

Lee la noticia completa aquí.

2. CUANDO, POR UNA VEZ, EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO DICE LA VERDAD

HUFFPOST

Y no ha sido su único lapsus, claro está...

Lee aquí la noticia completa

3. ¿CONGRESO DE LOS DIPUTADOS O CLASE DE TERCERO DE LA ESO?

EL HUFFPOST

Parece que Celia Villalobos tenía ya muy visto a Rajoy y claro...

Sí. La misma Celia Villalobos que dice que "hay muchos pensionistas que llevan más tiempo cobrando la pensión que trabajando".

Lee aquí la noticia completa

4. LA VIRGEN DEL AMOR RECIBE LA MEDALLA DEL MÉRITO POLICIAL

HUFFPOST

Es que en España tenemos especial predilección por las vírgenes. Hasta el punto de que les entregamos medallas. ¡Hasta la del Mérito Policial! ¡Y nada más y nada menos que a la Virgen del Amor!

Lee la noticia completa aquí.

5. EL HIJO DE LA TOMASAJAJAJA

EL HUFFPOST

Yassin Ahram Pérez, de 22 años, fue identificado por las fuerzas de seguridad en un vídeo en el que amenazaba a España en nombre del Estado Islámico. Su madre es Tomasa Pérez Mollejas, una mujer malagueña de 41 años cuya familia procede de Pozoblanco (Córdoba). Él se fue a Siria para unirse al ISIS pero claro, cuando decidió grabarse para amenazar a los españoles... Las respuestas de las redes al hijo de la Tomasa no decepcionaron...

Lee la noticia completa aquí.

5. POR FIN DESTACAMOS EN ALGO BUENO... ¡VIVA EL CINE ESPAÑOL!

EL HUFFPOST

Empezó su carrera con 20 años y sólo un año después ya había ganado uno de los premios más importantes del gremio como Mejor Debutante. Y claro... español tenía que ser.

Lee la noticia completa aquí.

6. ¿GABINETE DE CRISIS O PARTIDA AL CINQUILLO DE DESPUÉS DE COMER?

EL HUFFPOST

A un tuitero se le ocurrió comparar el gabinete de crisis con motivo del caos por las nevadas en varias carreteras españolas el pasado 6 de enero en España con uno que se ha convocado en Francia por la crecida del río Sena. Vale más una imagen que mil palabras...

Lee la noticia completa aquí.

7. UN SEÑOR QUE DICE SER PRESIDENTE DEL GOBIERNO EXPLICA QUE ÉL NO DEBE METERSE EN LA EQUIPARACIÓN DE SUELDOS

EL HUFFPOST

El mismo señor que decía que había engañado a la gente, dice ahora que no debe meterse en la discriminación salarial entre hombres y mujeres. En España, las mujeres trabajan de media dos meses más que los hombres. ¿El problema? Que resulta que el señor que cree que esto no va con él, es el presidente del país. Jé.

Lee la noticia completa aquí.

8. LA TURRA INDEPE LLEGA A LA PRISIÓN

EL HUFFPOST

¿Estás cansado de oír hablar de Cataluña y su independencia? El tema ya lleva en las portadas de los periódicos más de cuatro meses, pero hay alguien que lo sufrió más que nadie... El compañero de celda de Jordi Sànchez, presidente de la ANC, afirmó que estaba cumpliendo una "doble condena" y pidió que le cambiasen de celda. La prisión se compadeció de él y le concedió el cambio.

Lee la noticia completa aquí.

9. EL HOMBRE QUE QUISO PROTEGER SU LOCAL ANTE TODO

EL HUFFPOST

Este hombre no se complicó la vida. Estaba harto de que los coches aparcasen frente a su local y decidió impedirlo. ¿Poniendo un cartel? ¿Pidiéndolo educadamente? Qué va. Se hizo con diferentes bolardos del Ayuntamiento y los colocó sin problema.

Lee la noticia completa aquí.

10. FRANQUISMO Y COCIDO A 10 EUROS

HUFFPOST

Imagina que estás comiendo en un restaurante tranquilamente y, cuando sólo te queda el postre, ¡sorpresa!: Actuación gratuita por parte de la dueña del mismo. Nada más ni nada menos que el 'Cara al Sol' para amenizar la comida de los clientes.

Lee la noticia completa aquí.

11. LA JUEZA ESPAÑOLA EN EL TRIBUNAL DE DERECHOS HUMANOS EUROPEO, CONTRA LA HOMOSEXUALIDAD

EL HUFFPOST

¿No había alguien que, por lo menos, no atentase contra los Derechos Humanos públicamente?

Para leer la noticia completa pincha aquí.