Ada Colau revela su reproche al rey antes de la cena de inauguración del Mobile World Congress
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

Ada Colau revela su reproche al rey antes de la cena de inauguración del Mobile World Congress

La alcaldesa expresó a Felipe VI que "su discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial".

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha desvelado —en Rac 1— su conversación con el rey Felipe VI, antes de la cena de inauguración del Mobile World Congress (MWC), y tras su plantón al monarca en la recepción oficial del jefe del Estado en el evento, conocido coloquialmente como el 'besamanos'.

Según Colau, expresó a Felipe VI que "su discurso del 3 de octubre se recibió como una falta de empatía bestial", si bien no ha revelado nada más allá de señalar que el monarca "fue muy educado" y que le comentó que su misión era "la defensa de la Constitución".

En este punto, Colau argumentó que la Constitución se puede defender de muchas maneras distintas, extremo en el que se mostró cierto "desencuentro".

La alcaldesa de Barcelona, quien se ha mostrado consciente de que su ausencia en el besamanos no era un tema "menor", ha justificado su decisión afirmando que "era necesario hacer un gesto político".

Según la primera edil de Barcelona, le expresó al monarca "lo mismo que digo en público". En este sentido, le matizó que su gesto no era "una cuestión personal", sino que era como reacción a una "situación difícil" porque "hay gente muy dolida" en Cataluña por aquel discurso.