John Allen Chau, el estadounidenses que murió a flechazos por entrar en una "isla prohibida"

John Allen Chau, el estadounidenses que murió a flechazos por entrar en una "isla prohibida"

La familia asegura que perdona a los miembros de la tribu que le asesinaron.

John Allen Chau en una imagen de su Instagram.

John Allen Chau tenía 27 años y era originario del estado de Alabama, en el sur de EEUU. Murió el pasado 16 de noviembre tras un ataque con arcos y flechas en las islas del archipiélago Andamán y Nicobar del Océano Índico. Las flechas que acabaron con su vida procedían de una tribu de la isla Sentinel del Norte, en la que está prohibido entrar.

El caso ha dado la vuelta al mundo y ahora la familia del joven, que está inmersa en las tareas de repatriación del cadáver, ha dicho que "perdona" a los que le mataron, según han publicado en la que era la cuenta de Instagram del joven:

John Allen Chau

Una publicación compartida de John Chau (@johnachau) el

El contacto con las tribus de Andamán, que están en peligro de extinción y viven aisladas, se considera ilegal por los riesgos de que los visitantes porten enfermedades externas. De ahí que cuando Allen pisó la isla, los miembros de la tribu lo mataran y después abandonaran su cuerpo, según informan los pescadores que posteriormente llevaron el cadáver a la isla Sentinel del Norte.

Qué hacía el joven en esta isla es una de las grandes incógnitas, aunque según informan medios locales citados por la BBC, Chau presuntamente tenía la intención de reunirse con la tribu para predicarles el cristianismo. De hecho, según este medio, tanto funcionarios locales como la organización de defensa religiosa International Christian Concern le han identificado como un misionero estadounidense.

Sin embargo, el director de la Policía General de Andamán, Dependra Pathak, ha manifestado al medio indio News Minute, que esto es sólo una hipótesis: "En un sentido estricto, no era un misionero. Era un aventurero. Su intención era encontrarse con los aborígenes".