Manuel Valls, a Ciudadanos: "Todo acuerdo con Vox sería un error político y una incongruencia moral"

Manuel Valls, a Ciudadanos: "Todo acuerdo con Vox sería un error político y una incongruencia moral"

"Es mejor perder votos, o incluso el Gobierno, que traicionar a las propias convicciones y valores democráticos", recuerda el candidato a la Alcaldía de Barcelona.

El candidato a la alcaldía de Barcelona y ex primer ministro francés, Manuel Valls. EFE/ArchivoAgencia EFE

Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona que ha recibido el apoyo de Ciudadanos, se ha pronunciado en su cuenta de Twitter sobre la composición del Parlamento de Andalucía y el apoyo que la presidenta de este organismo, Marta Bosquet, de la formación naranja, ha recibido de Vox para acceder al cargo.

Tras felicitar a Bosquet, Valls ha asegurado que "el programa de Gobierno en Andalucía lleva claramente la marca progresista de Ciudadanos" y "no tiene nada que ver con las propuestas de Vox" por lo que, a su juicio, "podría perfectamente recibir el apoyo de la izquierda moderada", en referencia al PSOE.

Al partido de Susana Díaz, Valls insta a que se abstenga "para dejar gobernar al PP y a Ciudadanos" y evitar "así suscitar sospechas de que, con su oposición, hace el juego a la extrema derecha":

Aun así, Valls envía este mensaje: "Todo acuerdo programático o de Gobierno con Vox sería, en cambio, un error político y una incongruencia moral. Sería incompatible con los valores europeos que muchos de nosotros defendemos. Es mejor perder votos o incluso el Gobierno, que traicionar las propias convicciones y los valores democráticos. Este es un principio que debería aplicarse siempre en España, hoy en Andalucía, así como en Cataluña y en Barcelona".

Un hilo que ha sido citado por Santiago Abascal, líder de Vox, quien lo ha interpretado de la siguiente manera: "Manuel Valls anuncia que Andalucía irá a nuevas elecciones...".

Juan Marín, líder de Ciudadanos en Andalucía, ha insistido en declaraciones a Más Vale Tarde (LaSexta) que su partido no participará en un Gobierno con la formación de ultraderecha.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost