Desconvocada la huelga en el transporte por carretera que iba a iniciarse el próximo lunes

Desconvocada la huelga en el transporte por carretera que iba a iniciarse el próximo lunes

La huelga estaba prevista para los días 28 de octubre; 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre, y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.

Un camión circulando, en una imagen de archivo
Un camión circulando, en una imagen de archivoLorena Sopena / Europa Press

Las patronales del transporte representadas en la Confederación Española de Transporte de Mercancías han llegado a un acuerdo con los sindicatos CCOO y UGT que supone la desconvocatoria de la huelga de conductores profesionales que iba a iniciarse el próximo lunes 28 de octubre.

En un breve comunicado, la Confederación Española de Transporte de Mercancías ha indicado que los detalles del pacto alcanzado se comunicarán a lo largo de la jornada de este viernes.

Tanto las patronales como los sindicatos se han reunido este jueves en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA) para tratar de consensuar un acuerdo respecto a la jubilación anticipada para el sector, algo que finalmente ha ocurrido.

Cabe recordar que la huelga iba a comenzar el próximo lunes, 28 de octubre, con la previsión de continuar los días 11, 28 y 29 de noviembre; 5 y 9 de diciembre, y de forma indefinida a partir del 23 de diciembre.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactor de temas SEO y de economía, siempre tratando de ofrecer información de servicio al ciudadano de a pie.

 

Sobre qué temas escribo

Escribo un poco de todo, aunque los temas económicos que más me gusta tratar son aquellos que no se enseñan en el colegio pese a ser fundamentales en el día a día: cómo leer una nómina, cómo hacer la Declaración de la Renta, a qué ayudas puedes tener derecho, cuánto te va a quedar de pensión…

 

Mi trayectoria

Nací en Huelva. Y desde allí di el salto a Madrid para obtener el título de graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos. Siempre me había gustado la economía y mis prácticas en Capital Radio me sirvieron para confirmarlo.

 

Esa primera experiencia profesional fue la que me llevó a hacer un Máster en Periodismo Económico. Cursando esos estudios, y tras una breve estancia en La Información, llegué al Grupo Prisa, concretamente a la sección de Actualidad del Diario AS. Tras esas experiencias, llegué a El HuffPost España, donde llevo escribiendo desde 2022.

 


 

Cómo contactar conmigo: