Aitor Esteban saca el móvil durante una rueda de prensa y suelta un chiste muy fiel a su estilo

Aitor Esteban saca el móvil durante una rueda de prensa y suelta un chiste muy fiel a su estilo

"Y si yo tengo aquí el virus...".

El portavoz parlamentario del PNV, Aitor Esteban, ha abordado este martes las últimas informaciones sobre el caso Pegasus, un día después de que el Gobierno revelase que los teléfonos móviles del presidente Pedro Sánchez y la ministra de Defensa, Margarita Robles, fueron objeto de sendas intrusiones en mayo de 2021.

El político vasco ha sido preguntado en la rueda de prensa previa a la Junta de Portavoces sobre la posición de su formación ante la comisión de investigación que reclaman distintos socios del Ejecutivo, como los partidos independentistas, Unidas Podemos o Más País. Además de afirmar que están dispuestos a apoyar la reclamación para que Sánchez comparezca en el Congreso, Esteban también se ha pronunciado sobre si también podría haber sido infectado con el software espía Pegasus.

En este sentido, el diputado del PNV ha protagonizado un momento irónico ante los periodistas mientras daba su opinión sobre este último asunto. “Y si yo tengo aquí el virus...”, ha comenzado exponiendo Aitor Esteban para dejar caer un chiste, muy fiel a su estilo, a modo de aclaración. “No el COVID, sino el otro”, ha deslizado sin detenerse en su argumentación: “Pues no tengo ni idea”.

Un teléfono “normal y corriente”

Así, Esteban ha señalado, con el celular en la mano, que “es que este teléfono ni es mío, este teléfono es del Congreso, cada vez que funciona un poquito mal, evidentemente lo dejo”. Además, el político del PNV también ha detallado a los medios que “es un teléfono normal y corriente, eh, como el suyo” y que “no tiene ningún sistema, que yo sepa, reforzado de seguridad ni nada”.

Acto seguido ha reflexionado: ”¿Tendré [el móvil infectado]? Pues seguramente no. Y si lo tengo, pues tampoco me enteraré porque es que el Pegasus tampoco funciona permanentemente”. De esta forma, Esteban ha precisado que el modus operandi de este software espía es el de utilizarlo durante “una crisis determinada, por una declaración determinada, un momento político determinado o una crisis internacional alguien necesita saber algo... lo activas, te enteras y te retiras”.