El epidemiólogo más prestigioso de EEUU pone fecha al momento en que viviremos sin mascarillas

El epidemiólogo más prestigioso de EEUU pone fecha al momento en que viviremos sin mascarillas

El doctor Anthony Fauci responde en 'The New York Times' a la pregunta que todos se hacen.

Dos mujeres pasean con sus mascarillas por el parque de El Retiro (Madrid).Anadolu Agency via Getty Images

Cuando las orejas enrojecen y la boca ya suda de tanto tiempo usándola, todos nos preguntamos en algún momento del día cuándo diablos podremos dejar de tener que llevar mascarillas para evitar contagiarnos de coronavirus.

Como es la pregunta que todos nos hacemos, la periodista del The New York Times Elisabeth Rosenthal ha querido trasladársela a Anthony Fauci, el epidemiólogo más prestigioso de Estados Unidos y que, hasta hace poco, era el experto de cabecera de la Casa Blanca.

Y Fauci no escurre el bulto. Es más, el doctor le pone fecha a ese momento en su respuesta:

“Creo que vamos a tener algún tipo de medidas sanitarias durante un período considerable, pero comenzaremos a acercarnos a la normalidad, si la gran mayoría de la población se vacuna, a medida que nos adentremos en el tercer o el cuarto trimestre del 2021”. 

Mientras tanto, sin embargo, Fauci cree que el uso de la mascarilla en Estados Unidos debería de ser generalizado. Pero evita hacer una recomendación en ese sentido porque, reconoce, “las cosas que vienen del Gobierno central generan cierto rechazo a una población ya reacia a la que no le gusta que le digan qué hacer”. Fauci teme que esta recomendación tenga “el efecto contrario” y provoque que muchos rechacen usarla.

El experto reconoce estar sorprendido con que haya personas que, viviendo en las zonas más afectadas por el coronavirus del país más afectado por la pandemia del mundo, todavía digan que “son noticias falsas”. “Es algo muy difícil de entender”.