VIRALES
08/04/2020 08:07 CEST | Actualizado 08/04/2020 14:57 CEST

El serio aviso de Ferreras en 'Al Rojo Vivo' a quienes difunden bulos y mentiras: "No nos vamos a asustar"

El presentador de laSexta se ha mostrado muy crítico con la actitud de determinados sectores.

Antonio García Ferreras, el presentador de Al Rojo Vivo (laSexta), ha mandado este martes un serio aviso a todos los que están difundiendo desinformaciones y bulos por redes sociales.

El popular periodista ha cogido el testigo de uno de sus colaboradores, Jesús Maraña, y ha sido crítico con los que los lanzan. Antes, el propio director de InfoLibre había alertado de esta situación: “Hay que apuntar las campañas que se difunden principalmente por redes sociales, que son muy potentes, se repiten y ya están en los tribunales, ya que se ha presentado por parte de Unidas Podemos”

“Hay que exigir que se actúe muy rápidamente. Se ha multiplicado la utilización de los bots para aumentar la repetición de falsedades. En un grado muy importante, son sectores afines a la extrema derecha. Propagan bulos con fotos de otros países o informaciones de otros tiempos y acusan al Gobierno de asesinos y saber con antelación lo que estaba ocurriendo y no querer actuar por decisión casi genocida”, ha dicho un cabreado Maraña, quien ha añadido que estos usuarios son los mismos de campañas como la de pedir la dimisión del Ejecutivo.

Ferreras ha continuado y ha comentado que “parece que algunos están como rabiosos porque el Gobierno actúa como actúa, toma esas decisiones y no tiene el desgaste que ellos pensaban que iba a tener”.

El presentador ha advertido que también son ellos son “víctimas” de estas mentiras y difamaciones que, según él, proceden de “estercoleros”. Además, les ha mandado un serio aviso a estos sectores: “Seguimos, aguantamos y resistimos. No nos vamos a asustar. Y lo vamos a contar. Absolutamente todo”

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery