Este es el producto más vendido en la cuarentena en los supermercados (y no es el papel higiénico)

Hay una explicación lógica detrás.

Estantes de papel higiénico vacíos en los supermercados. Esa era una de las primeras imágenes de la crisis del coronavirus en España. Después de los primeros días de cuarentena, la situación ha cambiado.

Por muchos memes, bromas e incluso retos virales que haya protagonizado este producto de higiene. Lo primordial no es ya el papel higiénico sino la cerveza.

Según los datos de la app de promociones de supermercados Gelt, la cerveza se ha convertido en el producto más vendido, aumentando en un 78% con respecto al periodo anterior, seguido del alcohol desinfectante (+24%) y conservas (+23%), mientras que el papel higiénico cayó en ventas un 10%.

En la segunda semana de cuarentena, según esta misma empresa la cerveza se mantuvo como la bebida más vendida, con un crecimiento del 77,65%. Sin embargo, en esta última semana se han aumentado también los otros productos de picoteo que suelen acompañarla: las aceitunas han crecido un 93,82%, mientras que las patatas fritas lo han hecho en un 87,13%.

Esto tiene una explicación lógica, la cerveza se bebe principalmente en los bares, que estos días están cerrados por el estado de alarma. Según datos de Kantar, el 70% de los litros de cerveza se bebe en bares y restaurantes y el 86% del gasto en esta bebida se realiza fuera del hogar.

A esto se suma la densidad de bares en España, el mayor del mundo según Nielsen: un bar por cada 259 personas. En ellos, la cerveza es la bebida favorita y puede suponer hasta el 25% de la facturación de los establecimientos hosteleros.

Este producto es fundamental para el sector de la hostelería y hay que tener en cuenta que España es el país con más densidad de bares del mundo, uno por cada 259 personas, según las cifras de Nielsen.

Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena