VIRALES
29/04/2020 09:13 CEST | Actualizado 29/04/2020 13:43 CEST

El toque de atención de Ferreras a un político del PP: "Le pierde la bilis"

El presentador de 'Al Rojo Vivo' fue crítico con su actitud.

El presentador de Al Rojo Vivo, Antonio García Ferreras, le recriminó este martes su actitud al senador del PP y exportavoz en el Congreso, Rafael Hernando.

El político difundió un bulo este lunes en Twitter y se vio obligado a rectificar. Hernando colgó una foto de un vídeo en el que aparecen varios musulmanes manifestándose en la calle. 

″Ósea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable Pero si eres musulmán sales a la calle de manifestación bien pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado Es vergonzoso. Y no es Fake”, escribió.

Esas imágenes corresponden realmente a una marcha que se realizó el 18 de noviembre de 2018, que el Gobierno de Valencia autorizó y que sirvió para celebrar el nacimiento de Mahoma. 

Horas después y viendo que le habían avisado de que era mentira, el ‘popular’ se vio obligado a pedir perdón y a rectificar. También eliminó la publicación original. 

“Me dicen que esta foto no es de ahora sino de hace ya algún tiempo. Por eso y como no soy como los del gobierno que nunca piden perdón cuando se equivocan, aunque sus errores causen miles de vidas, yo si lo hago y pido excusas a Marlaska y a la comunidad musulmana” reculó.

Pero la difusión de ese bulo por parte de uno de los dirigentes del PP tuvo muchísimas reacciones. Una de las más duras, la de Ferreras.

Antes de dar paso a su compañera de Newtral Lorena Baeza para verificar la información, el presentador le mandó un pullita al ‘popular’: “Otro bulo es del que fue portavoz en el Congreso... no es mala gente, pero es que no lo puede evitar, le pierde la bilis. Es el de Rafa Hernando diciendo ‘fijénse, no dejan celebrar misas en este país y los musulmanes, fijénse la que montan en España’. Era un bulo, era un fake”.

Después de que su compañera resumiera la información, el presentador suspiró y soltó un “madre mía”. 

Photo gallery Toda la información práctica que necesitas sobre el coronavirus y la cuarentena See Gallery

NUEVOS TIEMPOS