La Eurocámara transforma temporalmente su sede de Estrasburgo en centro de diagnóstico para el coronavirus

La Eurocámara transforma temporalmente su sede de Estrasburgo en centro de diagnóstico para el coronavirus

El PE ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.

Sede del PE en EstrasbugoEFE

La sede del Parlamento Europeo en Estrasburgo (Francia) se convertirá temporalmente en un centro de diagnóstico y consulta para el nuevo coronavirus, según ha anunciado este martes el presidente de la institución, el socialista italiano David Sassoli.

“Queremos estar con nuestra ciudad de acogida y sus ciudadanos en estos momentos difíciles”, ha escrito Sassoli en las redes sociales para anunciar el acuerdo con las autoridades francesas sobre el uso que se dará a las instalaciones.

En el marco de las medidas de prevención para frenar el contagio del coronavirus, la Eurocámara ha reducido drásticamente su actividad y limitado las reuniones con presencia física.

También sus sesiones plenarias se han visto afectadas, al reducir y trasladar a Bruselas su actividad, por lo que Estrasburgo no volvería a acoger una nueva sesión hasta al menos el próximo mes de septiembre.

La semana pasada, la Eurocámara puso a disposición parte de los recursos que ofrecen sus sedes a las ciudades en las que se encuentran ―Bruselas, Luxemburgo y Estrasburgo―.

En el caso de Bruselas, la colaboración se tradujo en la cesión de una flota de cien vehículos y el uso de uno de los edificios de la Eurocámara para atención sanitaria.