Un miembro del PP acusa al Gobierno de “adicto” en un debate sobre drogas y se lleva este corte de otro diputado del PSOE

Un miembro del PP acusa al Gobierno de “adicto” en un debate sobre drogas y se lleva este corte de otro diputado del PSOE

El Ejecutivo de Sánchez tiene varias "adicciones", según el popular Juan Antonio Callejas.

Callejas (PP) y Viondi (PSOE), enfrentadosCONGRESO

Una broma o un juego de palabras desafortunado que ha traído un poco más de polémica al Congreso. Este miércoles, la Comisión de Sanidad y Consumo se ha visto alterada por las palabras de un diputado del PP, Juan Antonio Callejas, calificando de “adicto” al Gobierno de Pedro Sánchez en mitad de un debate sobre el Plan Nacional sobre Drogas.

“Si alguien puede ser calificado como adicto es el Gobierno”, que “tiene adicción a falsear los presupuestos generales, adicción a generar pobreza y es adicto a no trabajar”, ha espetado el parlamentario popular.

Callejas ha adoptado este tono tras escuchar al Delegado del Gobierno para el Plan Nacional Sobre Drogas. No contento con una primera mención, ha seguido añadiendo ‘adicciones’ en su crítica al Ejecutivo: ”También este Gobierno tiene adicción a la falta de inversión en lo que es necesario. Ustedes gastan mucho pero gastan mal, dado que cada vez son más las adicciones”.

El momento del diputado del PP en torno a las 4h 35′.

Sus comentarios han sido afeados por los presentes, pero ha sido el diputado socialista Daniel Viondi quien ha salido al paso de una forma más clara e inapelable.

Sin subir el tono ni recurrir a aspavientos, Viondi ha reprochado la actitud a Callejas. “El portavoz del PP me preocupa y lo tengo que decir porque si no me quedo vacío”.

“No sé puede jugar y yo sé que cuando usted escribió su intervención pensó que era una idea tremenda lo de decir que este Gobierno era adicto”, ha proseguido. El político socialista ha insistido en lo desacertado de sus formas, máxime al hablar de un asunto al que hay que darle “toda la seriedad y el rigor a las adicciones”.

“No se puede banalizar precisamente con las adicciones y luego mezclarlo en ese refrito lleno de sartas, de mentiras, de medias verdades o de medias mentiras con el argumentario que le han facilitado desde Génova”, ha rematado el socialista, que ha recordado que el plan sobre drogas es un escenario de consenso aplaudido por muchas comunidades.