La portada de 'El Jueves' que asusta como pocas por lo que sugiere de Santiago Abascal
guerra en ucrania
Finlandia se venga de Rusia

La portada de 'El Jueves' que asusta como pocas por lo que sugiere de Santiago Abascal

"¿Qué os parece este propósito de año nuevo?"

EL JUEVESEL JUEVES

Expulsar a 52.000 inmigrantes sin papeles y terminar con el efecto llamada suprimiendo ayudas; devolver al Estado las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público; derogar la Ley contra la violencia de género andaluza; cambiar el Día de Andalucía al 2 de enero coincidiendo con la Toma de Granada y la culminación de la Reconquista... las 19 propuestas planteadas por Vox este martes al PP para dar su apoyo al candidato popular Juanma Moreno y poner fin a "36 años de socialismo en Andalucía" han provocado, como mínimo, estupefacción.

En este contexto, la revista satírica El Juevesha publicado su portada de esta semana, de nuevo dedicada al líder de Vox, Santiago Abascal.

  EL JUEVESEL JUEVES

Tras su portada del pasado 11 de diciembre, en la que calificaba (irónicamente) a Abascal como "el salvador", y tras la del pasado 31 de diciembre, en la que caracterizaba al líder de la formación ultraderechista como a un iracundo rey mago, El Jueves da la bienvenida al 2019 con el propósito de año nuevo de Vox que, todo hay que decirlo, pone los pelos de punta: "Empezar el régimen", pero "el del 36".

El Jueves ha acompañado su portada en Twitter con algunos comentarios explícitos sobre las 19 propuestas antes mencionadas de Vox al PP.

En definitiva, El Jueves considera a Santiago Abascal como "la copia castiza de Trump":

La portada de El Jueves ha provocado un auténtico aluvión de alabanzas, rozando los 1.400 'me gusta' en cuestión de pocas horas y generando decenas de comentarios:

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard