Madrid duplica el número de positivos por coronavirus en 24 horas

Madrid duplica el número de positivos por coronavirus en 24 horas

Registra 604 nuevos diagnósticos y 13 fallecidos.

Test de coronavirus.EFE

La Comunidad de Madrid ha duplicado el número de positivos por coronavirus registrados en las últimas 24 horas, llegando a contabilizar 604, tras los 332 de este lunes. Además, ha incluido otros 1.907 contagios correspondientes a días anteriores, lo que deja 114.096 afectados en la capital desde que comenzara la pandemia.

De igual manera, los fallecidos también han aumentado. Este martes se han contabilizado 13 víctimas mortales. Los decesos totales en centros hospitalarios de la capital se elevan a 9.374, mientras que el acumulado de los diferentes ámbitos asciende a los 15.342.

En concreto, los distritos madrileños de Puente de Vallecas y Usera, tienen una incidencia acumulada de más de 400 casos por cada 100.000 personas y juntos suman 1.700 positivos en una semana.

La incidencia acumulada en los últimos 14 días prácticamente se ha doblado -un 70 % más- en Puente de Vallecas, el territorio de toda la región más afectado con el virus, al pasar de 468 a 761 casos por cada cien mil habitantes, 439 cada cien mil habitantes en la última semana.

En Usera la incidencia acumulada en los últimos 14 días pasa de 595 a 797 casos por cada cien mil habitantes, 444 cada cien mil en los últimos 7 días.

Ambos distritos y también los municipios de Alcobendas y de Parla, entre otros territorios, superan la transmisión que se ha registrado en Tielmes, de 226,42 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días.

“Preocupante”

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció este lunes en su rueda de prensa habitual sobre la evolución del coronavirus, sentirse preocupado por la capital.

“Madrid en los próximos días controlará la transmisión porque ha propuesto medidas que deben surtir efecto, pero si la incidencia sigue incrementándose habrá que tomar medidas más drásticas; no sé si un confinamiento u otro tipo relacionado con la movilidad interior de las personas”.

“Yo estoy seguro que la Comunidad (de Madrid) tiene todas las opciones sobre la mesa; ya ha tomado medidas aunque algunas no han sido validadas por la Justicia, pero las cosas hay que hacerlas deprisa porque la evolución es rápida. El Ministerio va a echar una mano”, señaló desde Moncloa.

Simón recalcó asimismo que la transmisión comunitaria ya se da en todo el país. Este martes Sanidad ha notificado 7.117 nuevos positivos: 2.415 en las últimas 24 horas, y se han sumado 52 fallecidos al recuento oficial. En total 412.553 personas se han contagiado y 28.924 han muerto desde el comienzo de la pandemia.