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31/03/2020 12:09 CEST | Actualizado 31/03/2020 13:53 CEST

Sanidad activa tres teléfonos de asistencia psicológica por el COVID-19

Uno para familiares de enfermos o fallecidos, otro para profesionales y un tercero para la población en general.

EFE
Sanidad activa tres teléfonos de asistencia psicológica por el COVID-19.

El Ministerio de Sanidad y el Consejo General de Psicólogos han puesto en marcha este martes un servicio telefónico de apoyo para la población afectada por la COVID-19 con tres números de teléfono diferenciados: uno dirigido a los familiares de enfermos o fallecidos, otro para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia y un tercero para la población en general.

Esta asistencia telefónica, que funciona de 09:00 a 20:00 horas todos los días de la semana, tiene como finalidad desarrollar un sistema de apoyo y primera atención psicológica, orientado al manejo del estrés y situaciones de malestar que está generando esta pandemia, según ha informado en un comunicado el Departamento que dirige Salvador Illa.

El servicio está atendido por psicólogos con experiencia y conocimiento en las diferentes áreas de atención y cuenta con un centro de coordinación, integrado por un equipo de expertos y liderado por la catedrática de Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid María Paz García Vera.

Esta modalidad de prestación asistencial se realiza a través de tres números de teléfono diferenciados, dirigidos a grupos poblacionales concretos: 

- El 91 700 79 89 para familiares de personas enfermas o fallecidas como consecuencia del coronavirus.

- El 91 700 79 90 para profesionales con intervención directa en la gestión de la pandemia como sanitarios, fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o Policía Local, entre otros.

- El 91 700 79 88 para la población en general con dificultades derivadas del estado de alerta.

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