Un diputado del PSC escribe uno de los tuits más brutales que se recuerdan contra Vox: "Cáncer social"

Un diputado del PSC escribe uno de los tuits más brutales que se recuerdan contra Vox: "Cáncer social"

José Zaragoza no ha dudado en culpar a la formación de Abascal del ambiente crispado que se vive estas semanas en el Congreso

Santiago Abascal e Iván Espinosa de los MonterosEuropa Press News via Getty Images

¿Se ha vuelto el Congreso un lugar más violento y crispado desde que está Vox? En las últimas semanas, el ambiente en la Cámara Baja se ha enrarecido por una retahíla de descalificaciones e insultos que han obligado a la presidenta del Congreso a intervenir de forma urgente.

En los últimos días, hemos escuchado a un diputado del PP llamar “inútil” a la ministra de Igualdad Irene Montero, ella responder que el PP fomenta la “cultura de la violación” y una dirigente de Vox ha sido obligada a desalojar la tribuna al tildar de “filoetarras” a parte de los socios del Gobierno.

La presidenta del Congreso Meritxell Batet tuvo que pedir a los partidos políticos que pararan esta espiral de violencia verbal. “He dicho muchas veces que subir a esta tribuna tendría que ser algo sagrado y dignifica lo que significa subir a esta tribuna y representar a todos los españoles. Mientras siga habiendo diputados y diputadas que suben a esta tribuna con la única voluntad de ofender a diputados y diputadas o a grupos parlamentarios, y por tanto a ofender los ciudadanos y ciudadanos que representamos, no vamos a poder llegar a un nivel de parlamentarismo digno de lo que es la democracia española”, dijo.

Muchos partidos ven a Vox como el principal culpable de esta situación. Uno de los diputados que así lo manifiesta es José Zaragoza, del PSC. El dirigente, en un rotundo tuit, ha arremetido de manera brutal contra la formación liderada por Santiago Abascal. “Las infamias de VOX se alimentan de las mentiras, la ignorancia, las desigualdades y el fanatismo. Es una epidemia de barbarie que busca devorar nuestra democracia. Su odio es un cáncer social que quiere envilecernos con sus insultos”, ha escrito. Un tuit muy exitoso puesto que ha obtenido en poco más de 24 horas más de 400 retuits y muchas respuestas de otros usuarios.

De momento, este martes Vox ha rechazado conmemorarel Día de la Constitución con quienes cree que “se ciscan” todos los días en ella, como son a su juicio PSOE y Unidas Podemos desde el Gobierno y todos sus socios “separatistas”.

“La Constitución consagró el respeto a la dignidad de la persona, los derechos fundamentales, la ley y el orden; todo eso ha sido y es sistemáticamente vulnerado por el Gobierno. Se ciscan todos los días en la Constitución de España y la unidad de la patria y los españoles”, denunció en rueda de prensa Jorge Buxadé.