Un experto alerta de lo que ocurrirá con las facturas de la luz ante el "problemón" que tenemos

Un experto alerta de lo que ocurrirá con las facturas de la luz ante el "problemón" que tenemos

Y cuenta lo que le ha comunicado una compañía energética a un jubilado.

Jorge Morales, ingeniero industrial y experto en energía, ha pasado por los micrófonos de la Cadena SER para analizar la actual situación de los precios energéticos. En declaraciones a ‘Hoy por hoy’, ha señalado que “estamos ante una situación completamente insólita”, con el coste del gas natural en máximos históricos. Mas no solo eso.

Morales también ha recordado que “llevábamos desde marzo rozando el máximo pero no lo habíamos tocado. Ayer -por el lunes- el gas subió 20 céntimos el megavatios/hora”.

En este sentido, el ingeniero industrial ha revelado lo que una compañía comunicó a una persona mayor. “La semana pasada recibí un mensaje de un jubilado que me decía que su compañía de gas le dice que su factura va a pasar de 1.300 euros a 4.600 este invierno”, ha indicado Morales.

“No es ciencia ficción”

De la misma manera, el experto en energía ha alertado sobre que “el precio normal del gas es de 20 euros MGW/H y ahora cotiza a 228”, por lo que “hablamos de multiplicar por once las facturas de las empresas en España que queman gas”.

Por suerte en España tenemos la parte de la compensación ibérica que contiene la subida del precio de la luz
Jorge Morales, experto en energía

“Esto no es ciencia ficción, es la realidad de lo que pasa en el mercado del gas. Por suerte el petróleo no está en la misma senda, y por suerte en España tenemos la parte de la compensación ibérica que contiene la subida del precio de la luz, pero en el gas tenemos un problemón”, sentenciado Morales.