Una diputada de Compromis se fija en un detalle de este texto de Vox y lo resalta en rojo

Una diputada de Compromis se fija en un detalle de este texto de Vox y lo resalta en rojo

Mònica Àlvaro lo ha difundido en su cuenta de Twitter.

La publicación de la política de Compromis Mònica Àlvaro.Mònica Àlvaro (Twitter)

La diputada de Compromis en las Cortes de Valencia Mònica Àlvaro ha compartido en su perfil de Twitter la carta enviada por el grupo municipal de Vox en Villarreal (Castellón) y ha querido destacar un detalle en rojo.

El texto, fechado en el 16 de noviembre, se dirige al pleno del consistorio para presentar una moción y debatirla con el objetivo de la aprobación. Esta trata sobre la promoción y declaración como bien de intereés cultural el parany (un tipo de caza en barraca).

Desde Vox justifican que la Asociación Deportiva Club de Cazadores (APAVAL) desarrolla, entre otras finalidades, “programas de cultura tradicional dirigidos al fomento, la promoción y la difusión de la caza, el parany tradicional, la etnología y la etnografía, así como la formación paranyers, la ornitología y el reclamado bucal tradicional”.

Tras esta primera descripción, destacan que “numerosos municipios de las comarcas de Castellón y en todo el País Valencià cuentan con escuelas de parany”.

“Realizan actividades dirigidas al fomento, la promoción y la difusión del parany tradicional y el reclamado bucal”, describe Vox.

Àlvaro ha destacado en rojo tanto el logo de Vox como el llamativo hecho de que la formación ultraderechista se refiera a la Comunidad Valenciana como “País Valencià”.

″¡Bienvenidos y bienvenidas al País Valencià!”, ha ironizado la diputada de Compromis.