Verónica Sanz ve este dato de diciembre y no duda en acordarse de los que dicen esto

Verónica Sanz ve este dato de diciembre y no duda en acordarse de los que dicen esto

El mes negro de 2022.

La periodista Verónica Sanz en la entrega de los premios VII Edición Premio Interiores 2021Isabel Infantes via Getty Images

“Ni feminismo ni machismo”, una de las frases machistas, valga la redundancia, más extendidas entre la población. Con esta expresión, popular de los partidos políticos de derechas, ha terminado su tuit la periodista Verónica Sanz, que buscaba denunciar las “dramáticas cifras” de las últimas semanas.

Diciembre se ha convertido en “el mes negro” de 2022 para la lucha contra la violencia de género. Diez mujeres han sido asesinadas a manos, presuntamente, de sus parejas o exparejas. Concretamente, se ha registrado una mujer asesinada cada tres días.

Son muchos los ciudadanos que han denunciado estos datos en redes y que, como Sanz, han arremetido contra aquellos que sostienen que el machismo no existe. En el caso de la periodista, aunque no ha mencionado directamente a nadie, ha hecho referencia a una frase que habitualmente utilizan los más afiliados a la derecha.

En la publicación, Sanz ha comenzado explicando que “el mes de diciembre está dejando cifras dramáticas en lo que a violencia machista se refiere”.

Además de cifrar las mujeres asesinadas “de forma brutal por sus parejas o exparejas”, ha señalado que “la mitad de ellas habían denunciado”. Y en concreto, ha hecho referencia a la mujer embarazada de nueve meses: “Su bebé a punto de nacer”.

Para terminar, la comunicadora ha arremetido contra aquellos que dicen que “ni feminismo ni machismo” como si ambos conceptos significaran lo mismo.