Alemania da carpetazo a la fase de espera y se prepara para la guerra con advertencia incluida para la OTAN
El ejército alemán recibió recientemente la aprobación para un aumento masivo de la inversión.

El ejército alemán, la Bundeswehr, recibió recientemente la aprobación para un aumento masivo de la inversión después de que el Parlamento decidiera excluir el gasto de defensa de las estrictas normas de deuda pública.
El general de mayor rango del país dijo a la BBC que este aumento de presupuesto es necesario con urgencia porque cree que la agresión de Rusia no se detendrá en Ucrania. "Rusia nos amenaza. Putin nos amenaza. Debemos hacer todo lo necesario para impedirlo", afirmó el general Carsten Breuer.
Además, según ha informado el medio Stirile ProTV, advirtió que la OTAN debe estar preparada para un posible ataque en sólo cuatro años. "No importa cuánto tiempo necesite, lo que importa es cuánto tiempo nos dé Putin para estar preparados", declaró. Y añadió: "Y cuanto antes estemos preparados, mejor".
La invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia ha cambiado profundamente el pensamiento alemán, recarma el mismo mdio. Durante décadas, los ciudadanos alemanes han sido educados para rechazar la fuerza militar, siendo profundamente conscientes del papel histórico de Alemania como agresor en Europa.
"Iniciamos dos guerras mundiales. Aunque han pasado 80 años desde el final de la Segunda Guerra Mundial, la idea de que los alemanes deben evitar cualquier conflicto militar sigue profundamente arraigada en la mentalidad de mucha gente", explica Markus Ziener, del German Marshall Fund en Berlín.
