La ciudad repleta de monumentos históricos oculta muy cerca de España a la que puedes volar por solo 15 euros

La ciudad repleta de monumentos históricos oculta muy cerca de España a la que puedes volar por solo 15 euros

Una de las escapadas más atractivas y accesibles para los turistas.

Burdeos (Francia).Getty Images

Aunque el verano hace tiempo que llegó a su fin, esto no quiere decir que tengamos que prescindir de unas pequeñas vacaciones que nos permitan huir momentáneamente de la rutina. De hecho, son muchas las personas que organizan escapadas en estos meses del año para disfrutar de destinos menos abarrotados, con climas más suaves y precios mucho más asequibles. Octubre y noviembre son ideales para descubrir lugares con encanto.

Por ello hoy te traemos un destino repleto de historia y cultura a pocos kilómetros de España al que puedes volar por tan solo 15 euros. Estamos hablando de Burdeos, la capital de la región de Nueva Aquitania y una de las ciudades más impresionantes de Francia. Famosa por su arquitectura clásica y su extensa riqueza cultural, esta joya oculta se ha convertido en una de las opciones favoritas gracias a sus vuelos económicos y su amplia oferta turística y gastronómica. 

Aunque a menudo pase desapercibido entre los viajeros, lo cierto es que la ciudad de Burdeos está repleta de monumentos históricos y edificios espectaculares que te permiten adentrarte de lleno en la vibra parisina. Su casco antiguo forma el núcleo del Puerto de la Luna, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 2007. Además de sus calles y plazas, en esta zona podemos admirar las antiguas parroquias de Saint-Pierre, Saint-Colombe, la basílica de Saint-Michel y Sainte-Croix.

¿Qué ver en Burdeos?

Burdeos ofrece un viaje al pasado a través de sus calles adoquinadas, plazas majestuosas y edificios icónicos. El corazón de la ciudad está dominado por la Plaza de la Bolsa, donde podemos encontrar una de las mejores vistas en el famoso Espejo de Agua (Le Miroir d’Eau), un reflejo moderno que contrasta con las estructuras del siglo XVIII y que no podrás evitar las ganas fotografiarlo. 

Esta ciudad francesa es sinónimo de vino y de buena gastronomía, y símbolo de ello es uno de los museos más icónicos de toda la región que se encuentra a orillas del río. Se trata de la Cité du Vin, el museo de vino más grande del mundo. En este lugar se entiende el vino como eje cultural y económico desde hace milenios, y en sus instalaciones podremos aprender más acerca de esta mítica bebida, además de disfrutar de una cata en lo alto del edificio.

Muy cerca de la ciudad también se puede visitar la cueva de Lascaux, que cuenta con algunas de las muestras de arte rupestre más famosas del mundo. Un lugar perfecto ya no solo para conectar con el pasado, sino para adentrarte en plena naturaleza y descubrir algunos de los encantos de la zona. También merece la pena visitar pueblos tan pintorescos como Beynac, Sarlat o Saint-Émilion, cuyo paisaje rodeado de viñedos es patrimonio de la humanidad. 

Burdeos, a menudo eclipsada por Paris o la Riviera Francesa, ha logrado mantenerse como un secreto bien guardado y una joya que aguarda ser descubierta. Ahora podemos encontrar vuelos baratísimos a este destino desde cualquier ciudad de España, convirtiéndose en una de las escapadas más atractivas y accesibles para los turistas españoles. Una ciudad perfecta para visitar en pocos días, ideal para un viaje de fin de semana. 

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora en El HuffPost España, especializada en publicar artículos y reportajes de interés social: un periodismo cercano que explica y conecta.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en temas sociales y redacto artículos que ponen el foco en la vida cotidiana, los viajes, el consumo y las historias que conectan con la gente. A través de testimonios y observación trato de convertir experiencias personales en relatos que expliquen realidades más amplias y lleguen al lector. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer la iniciativa de Javier Cascón: “Tiene 26 años, tres casas en Madrid que da a los sintecho y es de valorar la forma con la que ha conseguido el dinero”; un joven que ha convertido su vida en un ejemplo a seguir.

 

En general, escribo sobre vivencias personales y lugares que suelen pasar desapercibidos, por lo que siempre encontrarás sitios de interés con los que deleitarte en mis artículos.

 

Mi trayectoria

Nací en Madrid en 2001, estudié un doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos y me estrené como becaria en el Diario AS, donde me recibieron con los brazos abiertos y aprendí muchísimo. Desde el verano de 2024 formo parte del equipo de El HuffPost España, donde sigo creciendo profesionalmente y disfruto contando a diario historias que le importan a la gente. Entre mis mayores intereses que me llevaron al mundo del periodismo destacan los temas culturales, sociales y deportivos, pero me encanta aprender sobre otras áreas. En lo personal, soy una gran apasionada de contar historias y trasladar la información a todas las pantallas y los hogares, pero también del cine y de la postproducción audiovisual.

 


 

Cómo contactar conmigo: