Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Gana uno de los mayores premios de Euromillones y enamora a todo el país al descubrir su millonaria inversión

Gana uno de los mayores premios de Euromillones y enamora a todo el país al descubrir su millonaria inversión

Han destinado parte de su premio millonario a la construcción de un centro para mayores.

Boleto de EuromillonesJonathan Raa

Una pareja de Coimbra ha captado la atención de todo Portugal tras ganar uno de los premios más importantes de la historia del Euromillones y destinar una parte de su fortuna a la causa social.

El sorteo, que tuvo lugar en 2015, dejó a los afortunados la impresionante suma de 163 millones de euros. Tras el correspondiente descuento de impuestos, la pareja tenía un beneficio de 130 millones, una cantidad suficiente para cambiar sus vidas por completo. Sin embargo, lejos de limitarse a disfrutar de su nueva realidad, decidieron que su premio también beneficiaría a los demás.

Desde el primer momento, los ganadores manifestaron su deseo de ayudar a otras personas y llevar a cabo una iniciativa solidaria. De este modo, parte del dinero fue destinado a la creación del residencial para mayores Graça Figueiredo, un proyecto que tiene como objetivo ayudar a las personas de la tercera edad. 

Según defienden, se trata de "una empresa familiar, enfocada en un compromiso con sus clientes y posicionada en el mercado para poder ofrecer, también a ellos, servicios con calidad, asistencia permanente y presencia asidua con las personas que están a su cargo, contemplando así una fuerte capacidad de respuesta". Gracias a esta inversión, muchas personas mayores han encontrado un hogar con asistencia de primer nivel, mejorando su calidad de vida.

Portugal ha sido testigo de numerosos ganadores del Euromillones a lo largo de los últimos 20 años, con Oporto, Lisboa y Faro encabezando la lista de distritos con más premiados. Sin embargo, la historia de esta pareja de Coimbra ha logrado destacar por encima de la del resto debido a su solidaridad.