Se ha producido en una de las carreteras de acceso a la ciudad, cerca de la estación de trenes y autobuses. Los dos sospechosos han sido "neutralizados".
Brenda Uliarte se ha autoexculpado mediante un escrito y afirma que "claramente alguien está atrás" del intento de magnicidio, apuntando a una candidata.
Yassine Kanjaa declaró que actuó de forma "independiente", que no le habían "adoctrinado" y que días antes del atentado sintió "algo raro" en su interior. Asegura que no le representan ni Al Qaeda ni el Estado Islámico porque "matan a musulmanes".
El detenido, que no estaba fichado por la Policía, fue arrestado con chaleco antibalas, fuertemente armado. El fiscal cree que "quería hacer algo que podía acabar muy mal".
La explosión ha provocado el derrumbe de parte del tejado de la mezquita, por lo que se teme que haya numerosas víctimas aún atrapadas entre los escombros.
El ataque ha ocurrido en el barrio de Silwan, cerca de la Ciudad Vieja, y, según han confirmado fuentes de seguridad a 'Europa Press', el presunto autor, un joven palestino de 13 años, "fue neutralizado".
Un militante del grupo yihadista activó su cinturón con explosivos frente al Ministerio de Exteriores cuando el personal estaba abandonando la sede tras su jornada de trabajo.
Se juzgará a diez acusados por los ataques de marzo de 2016 que causaron 32 muertos, en el aeropuerto de Zavantem y en la estación de metro de Maalbeek.
Los datos preliminares sugieren que el grupo terrorista Partido de los Trabajadores del Kurdistán/Unidades de Protección Popular (PKK/YPG) está detrás del ataque terrorista.