Se trata de efectivos conocidos popularmente como 'hombrecitos verdes', caracterizados por no portar insignias ni marcas identificativas en sus uniformes.
El Consejo de Seguridad ONU abordará este lunes de urgencia la violación rusa del espacio aéreo estonio. Un suma y sigue tras los casos de Polonia o Rumanía.
El riesgo a una internacionalización de la guerra de invasión del Kremlin en Ucrania se dispara cada vez que se conocen sucesos en el espacio aéreo o las aguas de otros países cercanos al conflicto.
Al salir del puerto de Sillamäe, los barcos se desplazan por el mar territorial de la Federación Rusa, ya que esta ruta es más segura para los grandes buques que navegar por aguas estonias poco profundas.
Se busca que el ejército de Estonia tenga derecho a utilizar la fuerza para proteger infraestructuras importantes, como puertos y barcos, si existe una amenaza que no puede contrarrestarse por otros medios.
El ministro de Defensa de Estonia llamó la atención sobre el peligro que suponen las tropas rusas para los países bálticos tras una posible parada de la guerra.