La prestigiosa revista estadounidense ha destacado el trabajo de ocho personas. Entre ellas, el CEO de OpenAI, Sam Altman, o el de Meta, Mark Zuckerberg, por impulsar a una herramienta que está siendo usada por cada vez más gente.
Su primer gran hallazgo llegó al trabajar con medios estadounidenses. Procesaron miles de horas de vídeo, radio, textos y archivos históricos, adelantándose años a lo que hoy llamamos IA multimodal.
A la salida de John Giannandrea y el fichaje de Alan Dye, que era el jefe del equipo de diseño desde 2015, por Meta, se unen las jubilaciones de Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, y Kate Adams, asesora general de Apple.
Un reciente post en X comparando una imagen generada por la IA de imágenes de Google, Nano Banana y su versión Pro, pone de manifiesto que ya no se distingue una imagen real de una generada artificialmente.
Jensen Huang, CEO de Nvidia, reconoce en una entrevista que no solo ve inevitable la revolución de la IA en el empleo, sino que arenga a sus empleados para que no la rehúyan.
Lo que OpenAI ha logrado con su asistente, con más de 800 millones de usuarios semanales, sigue sorprendiendo a todo el mundo. Aquel 30 de noviembre de 2022 en el que vio la luz, fue el pistoletazo de salida de una carrera meteórica por la IA.
Lleva investigando sobre OpenAI desde 2019. En su nuevo libro, 'El imperio de la IA: Sam Altman y su carrera por dominar el mundo', analiza cómo es Sam Altman. "Comprende muy bien la psicología humana y sabe cómo motivar a la gente a hacer lo que él quiere", afirma a 'El HuffPost'.
Un informe de Microsoft 'AI Diffusion Report' refleja que los españoles son los segundos en Europa, sólo por detrás de Francia, que más han adoptado los asistentes inteligentes.