nuevas tecnologías

El retruécano de Tinder

El retruécano de Tinder

¿No estás en Tinder? Menudo desecho social, hombre. No estás puesto. Vale ya de perder el tiempo en un bar intentándote ligar a la rubia de turno. Vale ya de perder el tiempo intentando meter mano al chico que te gusta en una disco. Tinder nos lo soluciona a golpe de clic. Y si todo es tan fácil, ¿por qué a algunos nos da tanto asquito?
'Phygitall': todos digitales

'Phygitall': todos digitales

Si bien hay nativos digitales, por supuesto, si bien hay personas que no han accedido (quizá no lo hagan nunca) a sacar el máximo partido de la tecnología, son muchas las personas que son "heavy users tardíos" digitales. No importa la edad, o no importa mucho.
Una Administración orientada a los datos

Una Administración orientada a los datos

Es la hora de incidir en el manejo eficaz y eficiente de los datos, una obligación en un mundo donde el volumen de datos digitales se duplica cada dieciocho meses. La mejora en la gestión de los datos públicos no sólo favorecería la necesaria transparencia gubernamental, tendría un impacto positivo visible sobre el ciudadano.
'Smart cities, una visión para el ciudadano'

'Smart cities, una visión para el ciudadano'

El libro Smart cities, una visión para el ciudadano explica de forma sencilla, mas allá de tecnicismos innecesarios, este momento tan emocionante que estamos viviendo. Para que los ciudadanos, los consumidores, podamos conocer los beneficios de esta revolución digital y social. De nada sirve ser feliz si no lo sabes.
Yo, robot (europeo)

Yo, robot (europeo)

Varios medios de comunicación se han echo eco de un reciente informe del Parlamento europeo, elaborado por la eurodiputada Mady Delvaux, que han rebautizado como "informe de la personalidad electrónica", y del que derivan especulaciones acerca de un "alucinógeno" estatuto de personalidad para los robots.
El 'caranchoa' que llevamos dentro

El 'caranchoa' que llevamos dentro

La bofetada del repartidor del vídeo del 'caranchoa' es la que muchos llevan esperando propinar para desahogarse de las ofensas o humillaciones sufridas. No obstante, el que haya hechos explicativos de la reacción, no la justifica, por desproporcionada y por eludir la vía racional de solución del agravio en favor de la violenta.