El ministro de Consumo se refiere a la última sentencia que obliga a Ryanair a devolver lo cobrado por el equipaje de mano a un pasajero: "Y no me voy a mover ni un centímetro".
Es la tercera medida de la compañía irlandesa tras el 1.800.000 asientos que ha retirado en el último año y se vuelve a producir en señal de protesta por las que consideran "altas tasas" de Aena.
La Comisión Europea da al Gobierno un plazo de dos meses para revocar la multa de 179 millones impuesta contra varias aerolíneas. En caso contrario, la medida podría escalar hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE).
El vuelo de Ryanair entre Milán y Londres terminó en París después de que dos pasajeros decidieran que sus pasaportes servían para todo menos para viajar.
La aerolínea húngara quiere cubrir las rutas que Ryanair abandona por las tasas que tiene Aena, justo cuando Consumo la investiga por cobrar maletas de cabina y otras prácticas consideradas abusivas.
Ryanair, con su habitual sarcasmo, vuelve a la carga y lanza un aviso con una dosis de retranca: tu equipaje necesita personalidad o acabarás llevándote un disgusto.
"Si los precios en la España regional son demasiado altos, vuelo a otro lugar", ha dicho al 'Financial Times' el consejero delegado de la aerolínea, Michael O’Leary.
La compañía irlandesa mantiene una encendida confrontación con el gobierno español, accionista mayoritario del operador aeroportuario. Entre sus últimas acciones ha estado poner como un payaso al ministro Bustinduy o compartir un polémico tuit de Vito Quiles. El PP también entra en la contienda.
Desde Aena consideran que la petición que exige la aerolínea irlandesa no tiene lugar en nuestro país, tras el anuncio de la compañía de dejar de operar en los aeropuertos de Santiago, Tenerife Norte y Vigo, y aseguran que la intención de la empresa 'low cost' es la de "transformar esta relación de simbiosis en una relación de vasallaje".
La aerolínea de bajo coste cumple con los peores temores en España, ejecutando una nueva batería de recortes, y en el marco de una nueva subida de tarifas por parte de AENA.
La huelga comienza con tres jornadas consecutivas: 15, 16 y 17 de agosto. A partir de ahí, se repetirá todos los miércoles, viernes, sábados y domingos hasta el 31 de diciembre de 2025.
Un encontronazo con el personal de la aerolínea low cost irlandesa ha terminado convirtiéndose en una escena insólita que ya circula por todo internet.