Aunque las discusiones sobre un alto el fuego resurgen ante los movimientos diplomáticos en Turquía, Moscú sigue persiguiendo con fiereza sus objetivos en el campo de batalla. Incluso con unidades que no suelen salir al exterior.
Kiev está cambiando hombres por máquinas en su lucha contra el invasor ruso, en un intento de no apretar más a una población muy tocada con el reclutamiento.
El Kremlin ha declarado que quienes participan en la guerra de Ucrania son la nueva élite y los héroes de la Federación, pero su regreso a casa traería grandes problemas.
Llevan meses varados en las islas de Nestyha y Bugaz y, debido a la humedad y las condiciones insalubres, "se están propagando infecciones fúngicas, llagas supurantes y enfermedades de la piel entre las tropas", además de congelación.
"Esta es una oportunidad para ajustar nuestra huella al tamaño adecuado después de tres años de Jasionka y ahorrar decenas de millones de dólares del dinero de los contribuyentes estadounidenses", dice EEUU para justificar sus traslados en Polonia.
El Departamento de Estado de Estados Unidos ha expresado su preocupación por los informes sobre el arresto de esos milicianos. ¿Fuerza regular o mercenarios?
Se quejan de pagos y cirugías retrasadas y de sus pedidos sin respuesta a la fundación y a los funcionarios del Gobierno de más esfuerzos para encontrar a los soldados desaparecidos.