Las llamas han rodeado un complejo de edificios en reformas, rodeado completamente de andamios de bambú, un material altamente inflamable. En él viven hay 1.984 viviendas, que albergan a unos 4.000 residentes aproximadamente.
Las primeras llamadas de aviso del fuego, más de una treintena, se registraron a las 7.25 horas. Las llamas afectaban, sobre todo, a la terraza y la fachada.
El Ejército de Israel ha defendido el ataque alegando que de forma previa "varios terroristas abrieron fuego" en una zona donde trabajan los soldados israelíes. Al menos tres de los fallecidos eran niños.
A dos de sus hijas, de 13 y 12 años de edad, les obligó a ver pornografía durante meses, les pedía felaciones y las forzó a tocar el pubis a su madre con el objetivo, según el Letrado, de provocarles rechazo a la sexualidad. También les practicó exploraciones ginecológicas a la fuerza para comprobar si eran vírgenes.
Aunque no existían denuncias anteriores ni constaban en el sistema Viogén, los investigadores trabajan con la hipótesis de que se trata de un nuevo caso de violencia machista
La Brigada Provincial de la Policía Judicial se encuentra a cargo de la investigación, aunque los primeros indicios apuntan a una muerte por estrangulamiento.
Fuentes de la Subdelegación de Gobierno aseguran a EFE que el hombre permanecerá bajo custodia hasta que sus condiciones permitan pasar a disposición judicial.
Fuentes cercanas a la investigación han señalado a EFE que otro residente la habría agredido provocando su fallecimiento. Polo triunfó con su canción 'Paco, Paco, Paco' y fue una las figuras más importantes de la música pop y la copla de los años sesenta y setenta.
Según la delegación del Gobierno de Castilla La-Mancha, los supuestos narcos abrieron fuego contra la Policía Nacional, por lo que los agentes tuvieron que responder.
La chica, de 24 años de edad y vecina de Avilés, fue apuñalada y enterrada en cal viva el 6 de enero de 1991. Al parecer, la mató un camionero tras hacer autoestop.