¿Cuánto dura la moción de censura de Vox y Ramón Tamames?

¿Cuánto dura la moción de censura de Vox y Ramón Tamames?

Estos son los tiempos del debate que se está produciendo en el Congreso.

Diputados de Vox aplauden a Tamames en la moción de censura.Europa Press via Getty Images

Ramón Tamames ha intervenido este martes en el Congreso de los Diputados como candidato de la formación de ultraderecha Vox a la moción de censura contra Pedro Sánchez

Una moción que se ha hecho larga al inicio de la sesión, con discursos largos del presidente del Gobierno e incluso del propio candidato, que se ha molestado con el jefe del Ejecutivo porque, en su réplica, se ha dilatado hasta la hora y 40 minutos. 

También ha sido larga la intervención de la vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz: una hora y cinco minutos. También ha provocado la queja de Tamames, que ha preferido no contestar.

Es más, el candidato ha decidido no tomar la palabra en toda la tarde de la primera sesión de la moción, algo que Íñigo Errejón, portavoz de Más País, ha tildado de "falta de respeto". 

Esto ha aligerado el debate, haciendo que los distintos portavoces hayan podido 'desfilar' por la tribuna durante la tarde del martes y que la duración del debate se acorte. 

Por eso, la respuesta a la pregunta "¿cuánto dura la moción de censura?" tiene difícil respuesta y dependerá siempre de lo que decida hacer Tamames, que es quien tiene el 'tempo' del debate, que suele durar dos días. 

Si este miércoles, cuando tendrá lugar la votación, decide responder a alguno de los portavoces, se alargará más. 

Aun así, lo previsible es que se celebre este miércoles a mediodía. Además, no será corta, ya que, como en las investiduras de los presidentes del Gobierno, se produce por llamamiento, es decir, es pública. De este modo, los diputados han de expresar en voz alta y desde su escaño el sentido de su voto. 

También te puede interesar...