El Gobierno vela armas ante el posible fraude electoral en Melilla

El Gobierno vela armas ante el posible fraude electoral en Melilla

Se tratará de evitar que se produzcan incidentes similares a los de las elecciones municipales.

Una persona deposita su voto, en una imagen de archivoGetty Images

Las elecciones generales se acercan, y lo ocurrido en Melilla con el voto por correo en las municipales aún resuena. Por ello, ante la incertidumbre de cara a los comicios del próximo mes de julio, el Gobierno ha decidido tomar cartas en el asuntos.

Tal y como informa EFE, el Ejecutivo ya ‘vela armas’ y tiene preparado un dispositivo policial de control y vigilancia en la oficina de Correos de la ciudad autónoma para ponerlo en marcha de manera inmediata ante las elecciones generales del 23 de julio si fuera necesario, al igual que ya se hizo en las municipales del 28 de mayo.

A preguntas de los periodistas, la delegada del Gobierno en Melilla, Sabrina Moh, ha informado de que por ahora no ha hecho falta implantar ese dispositivo, al contrario de lo que sucedió el 28M, cuando, poco después de ser convocadas las elecciones, se habilitó una patrulla de la Policía Nacional de manera permanente en la puerta de Correos.

Ese dispositivo se extendió ya iniciada la campaña tanto en el interior de la oficina postal como con escolta a los carteros después de que varios de ellos fueran asaltados para robarles votos por correo cuando iban a entregar a sus solicitantes la documentación electoral.

Moh ha justificado esta decisión porque siempre van estudiando “los diferentes escenarios” que se pueden dar y en las elecciones del 28-M, “desde el primer día” hubo una afluencia importante de personas en Correos, con largas colas de espera que “siempre favorecen algún tipo de incidente”, además del elevado número de solicitudes de voto por correo.

Se podría volver a destinar una patrulla permanente

A requerimiento de Correos, la Delegación del Gobierno optó entonces por destinar una patrulla permanente, algo que no ha sucedido por ahora para las elecciones del 23-J, aunque la delegada ha insistido en que están “valorando todo” y “activando los diferentes dispositivos en función a las circunstancias que se den en cada caso”.

En estos momentos, Sabrina Moh ha señalado que están coordinándose con Correos y “todavía no ha sido necesaria la implantación de este dispositivo”, que está preparado por si hubiera que actuar de manera inmediata.