Robo sin precedentes en un hospital: la desaparición del endoscopio deja un roto de 1 millón de euros
Fueron los propios médicos los que dieron la voz de alarma.
Llamativo robo en Dinamarca. Unos ladrones profesionales han conseguido sustraer del Hospital Bispebjerg de Copenhague un avanzado equipo de medición que es utilizado por el departamento de endoscopia.
Nadie vio ni oyó nada, de hecho fueron los propios médicos los que dieron la voz de alarma al ir a hacer uso de la herramienta (que se utiliza para realizar exámenes binoculares del estómago y los intestinos) y no encontrarla.
Los hechos tuvieron lugar el fin de semana del pasado 26 y 27 de octubre, y el equipo de medición robado tiene un valor de 9 millones de coronas danesas (1,21 millones de euros, al cambio actual).
No obstante, según ha explicado el departamento de prensa del Hospital Bispebjerg a la televisión danesa TV 2 Kosmopol, el robo no va a ocasionar perjuicio a los pacientes, ya que el equipo va a ser cubierto por el propio hospital y su seguro.
La policía está investigando el caso y el hospital de Bispebjerg ha informado de que está trabajando para asegurar las salas con equipos valiosos en el futuro. Algunas de las opciones que se manejan para reforzar la seguridad son sistemas de cierre actualizados, vigilancia y sistemas de alarma.
Las autoridades regionales han subrayado que no hay precedentes de un robo de semejante magnitud económica en ningún hospital de la Región Capital de Dinamarca.