Por favor, habilita JavaScript para ver los comentarios de Disqus.
Encuetra la carta de un restaurante asturiano de 1951 y esto es lo que descubre

Encuetra la carta de un restaurante asturiano de 1951 y esto es lo que descubre

Un menú lleno de nostalgia.

Imagen del tuit de @salsadechiles@salsadechiles

El tuitero Carlos Maribona (@salsadechiles) ha subido a su cuenta de la red social X una fotografía de la carta de 1951 de un restaurante asturiano, y ha alucinado tanto con los precios como con los platos que se elaboraban.

"Carta del restaurante Modesta, de Oviedo, ya desaparecido. Diciembre de 1951. Una ración de quisquillas, más barata que una tortilla (y que casi todos los platos de la carta)", ha comentado en primera instancia el usuario.

Pero la cosa no se queda ahí, ya que el tuitero no solo se ha quedado perplejo por los precios del marisco, sino también por los platos que se ofrecían: "Perdiz, pato, liebre, tortilla de sesos… Platos desaparecidos de los restaurantes asturianos".

Una nostálgica y curiosa carta que no solo ha soprendido el tuitero, también a muchos usuarios de la red social, quienes además han destacado extrañados que el famoso cachopo asturiano no esté en el menú.

Sobre la falta de esta popular elaboración, Maribona ha explicado que en esa época todavía no existía el cachopo, ya que aunque hoy en día lo tenemos en el imaginario popular como uno de los platos típicos de la cocina asturiana, en los años 50 todavía no se elaboraba.

Además, algunos tuieros han preguntado también sobre un postre que les ha llamado mucho la atención, ya que en la actualidad está prácticamente extinto: la rajalmendra, una especie de turrón hecho con almendras que se comía sobre todo por Navidad.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora de la sección de Virales en HuffPost España, donde contamos temas tan diversos y amplios como lo es la sociedad.

 

Sobre qué temas escribo

Virales es una sección flexible y muy libre, donde prácticamente todo tiene cabida.



Escribo sobre divertidas anécdotas de usuarios de a pie, pero también sobre temas de salud mental. Cuento desde las aventuras más surrealistas que puedas imaginar, hasta las historias de amor más peliculeras o las confrontaciones de vecinos más hilarantes.



Hablo también de qué pasa en los destinos de viaje de moda, comparto críticas sociales sobre el tremendo problema de vivienda o sobre feminismo y no me olvido de las situaciones que viven los españoles por el mundo o los extranjeros en España.



En fin, que tendrás que meterte a leerme, ¡porque es imposible resumírtelo!

 

Mi trayectoria

Antes de estar en el Huff he trabajado tanto en agencias de noticias (Agencia EFE y Europa Press) como en medios digitales (Crónica Global).



Aunque no todo ha sido escribir, ya que también tuve mi pequeño paso como reportera de Bolsa que quedará para siempre enmarcada en YouTube y una divertidísima aventura por el mundo de la televisión, donde trabajé como personal de producción para algunos programas de Discovery Max.

 

Aunque estudié la carrera en Madrid, y es donde resido actualmente, tengo la suerte de ser literalmente del paraíso: Mallorca. Aunque también he estado viviendo un tiempo en Barcelona y en Londres. (Sí, es un poco difícil seguirme el ritmo).

 

¿Y que por qué soy periodista? Porque todavía no he encontrado nada más apasionante que escuchar historias.

 


 

Cómo contactar conmigo: