Encuetra la carta de un restaurante asturiano de 1951 y esto es lo que descubre
Un menú lleno de nostalgia.

El tuitero Carlos Maribona (@salsadechiles) ha subido a su cuenta de la red social X una fotografía de la carta de 1951 de un restaurante asturiano, y ha alucinado tanto con los precios como con los platos que se elaboraban.
"Carta del restaurante Modesta, de Oviedo, ya desaparecido. Diciembre de 1951. Una ración de quisquillas, más barata que una tortilla (y que casi todos los platos de la carta)", ha comentado en primera instancia el usuario.
Pero la cosa no se queda ahí, ya que el tuitero no solo se ha quedado perplejo por los precios del marisco, sino también por los platos que se ofrecían: "Perdiz, pato, liebre, tortilla de sesos… Platos desaparecidos de los restaurantes asturianos".
Una nostálgica y curiosa carta que no solo ha soprendido el tuitero, también a muchos usuarios de la red social, quienes además han destacado extrañados que el famoso cachopo asturiano no esté en el menú.
Sobre la falta de esta popular elaboración, Maribona ha explicado que en esa época todavía no existía el cachopo, ya que aunque hoy en día lo tenemos en el imaginario popular como uno de los platos típicos de la cocina asturiana, en los años 50 todavía no se elaboraba.
Además, algunos tuieros han preguntado también sobre un postre que les ha llamado mucho la atención, ya que en la actualidad está prácticamente extinto: la rajalmendra, una especie de turrón hecho con almendras que se comía sobre todo por Navidad.
