Un mensaje sobre Pedro Sánchez se comparte con fuerza en las últimas horas en Italia
Virales
Virales

Un mensaje sobre Pedro Sánchez se comparte con fuerza en las últimas horas en Italia 

"España tenía todas las razones para inclinar la cabeza y decir que sí, para vivir en paz, para no irritar a Trump".

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la gala de Los Goya.GETTY

Un mensaje sobre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está compartiendo con fuerza en las últimas horas en Italia, especialmente en las cuentas de Facebook de miles de usuarios.

En ese texto, se asegura: "Con una decisión de extraordinaria dignidad, la España de Pedro Sánchez decidió no hacerlo. De hecho, el gobierno español ha denegado a Estados Unidos el permiso para utilizar las bases militares de Morón de la Frontera y Rota, en Andalucía, para atacar a los bombarderos implicados en los ataques en Irán". 

"Y el Pentágono, antes del regreso, está obligado a recoger un cargamento de aviones cisterna KC-135 para transportarlos a Alemania. La ministra de Defensa, Robles, lo confirmó en el acto: el tratado de cooperación con Estados Unidos se rige por la legalidad internacional y las acciones unilaterales sin mandato de la ONU, la OTAN o la UE no son aplicables en este contexto. Punto", se dice en el texto.

"Esta persona se llama Pedro Sánchez"

"De ahí el rechazo. España tenía todas las razones para inclinar la cabeza y decir que sí, para vivir en paz, para no irritar a Trump. Y ahora ha optado por estar del lado internacional. Hay gente, como nuestro gobierno, que dice que sí constantemente. Y quizá los recuerden del hombre más poderoso del mundo, que aplica estas normas a todo el mundo. Hoy, una vez más, esta persona se llama Pedro Sánchez", señala el mensaje. 

Mientras, el ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Gideon Sa'ar, ha reprochado la postura del Gobierno de España en el conflicto entre Israel, Estados Unidos e Irán. "¿Eso es estar en el lado correcto de la historia?", ha cuestionado.

"¿Eso es estar en el 'lado correcto' de la historia?"

En un mensaje en 'X', Sa'ar ha recogido una publicación de la Embajada de Irán en España en la que ésta traslada su respeto por la decisión del Ejecutivo de Pedro Sánchez de rechazar prestar apoyo militar a EEUU en su ofensiva contra Irán a través de las bases militares de Morón (Sevilla) y Rota (Cádiz), una posición que la Embajada ha considerado "en consonancia con el derecho internacional".

"Primero Hamás le agradece a Sánchez. Después los hutíes le agradecieron a Sánchez. Ahora Irán le agradece. ¿Eso es estar en el 'lado correcto' de la historia?", ha preguntado Sa'ar.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y en abril publicaré mi primera novela, 'Agua Pasada' (Maeva Ediciones). He sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo:

 


 

Más de Virales

Comentar:
comentar / ver comentarios