'The Economist' viste a Obama con boina y a Boehner de bávaro para avisar de que "América se vuelve europea"

'The Economist' viste a Obama con boina y a Boehner de bávaro para avisar de que "América se vuelve europea"

Estados Unidos ha salvado de momento el precipicio fiscal, pero el asunto sigue dando de qué hablar en las páginas de la prensa económica de todo el mundo. Buena prueba de ello es la sorprendente portada del próximo número del semanario británico The Economist, una de las publicaciones más influyentes del mundo.

En ella, y bajo el título "América se vuelve europea", aparece un montaje que muestra al presidente de Estados Unidos ataviado con una camiseta a rayas, boina y pañuelo rojo y llevando baguettes. Junto a él se ve al republicano John Boehner, presidente de la Cámara de Representantes, vestido con un traje bávaro. De fondo, la Casa Blanca. Como subtítulo, The Economist asegura: "Un sistema roto, un pésimo acuerdo y sin final a la vista".

  5c8b26913b000070066d1965

El acuerdo de demócratas y republicanos para evitar el precipito fiscal aplaza por dos meses los recortes automáticos previstos en el gasto del Gobierno federal, lo que presagia nuevos enfrentamientos en poco tiempo entre ambas partes.

Las portadas de The Economist en los últimos meses han generado polémica. Por ejemplo, en noviembre el Gobierno francés protestó porque en ella aparecían barras de pan en forma de dinamita y se decía que el país "es una bomba de relojería" en el corazón de Europa. España tampoco se libró en julio, cuando el semanario hizo un juego de letras dejando a "Spain" en "pain": dolor.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: